14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así fue cómo Diriangén celebró la victoria en casa. LAPRENSA/CORTESÍA

Real Estelí vs. Diriangén, la final soñada del futbol nicaragüense se hace realidad

Estelí dominó el partido de inicio a fin en lo que pudo ser una goleada, pero atajadas del Pulpo Espinoza y fallos en la definición favorecieron al equipo de la Policía para no ser humillado

Esta vez no hubo sorpresas, los dos candidatos al título en el arranque del Torneo Apertura estarán en la final de Liga Primera. Real Estelí se impuso 2-0 a un Walter Ferretti desahuciado, mientras Diriangén emulando el marcador (2-0) derrotó a unos Leones de Managua FC sin rugidos.   

Estelí dominó el partido de inicio a fin en lo que pudo ser una goleada, pero atajadas del Pulpo Espinoza y fallos en la definición favorecieron al equipo de la Policía para no ser humillado por los norteños. El primer gol cayó al 24’ tras un mal despeje de Maykel Reyes, el esférico le quedó a Alves y liquidó a Espinoza, entretanto al 41’ Richard Rodríguez encontró espacio y soltó un zarpazo de larga distancia que dejó frizado al Pulpo. En la segunda parte Ferretti se aproximó con dos tiros libres sin éxito a portería y un disparo que pasó relativamente cerca del travesaño.

Te puede interesar: El miedo a ser un pueblo anestesiado

Por su parte, Diriangén no decepcionó a su fanaticada y se impuso en casa con autoridad. Primero fue Erick Téllez al 47’. El defensor de los Caciques tiene una vocación ofensiva en los tiros libres impresionante. Salta como si tocara el cielo y así fue como colocó la primera anotación. El gol definitorio ocurrió al 87’ por un robo de Jaime Moreno al defensor capitalino, haciéndole pagar caro su error.

Ahora el sueño de una final Diriangén vs. Estelí se hizo realidad.  Los rojiblancos iniciaron el campeonato desnortado, sin rumbo ni idea de juego, pero poco a poco se fueron estableciendo y terminaron como líderes, mientras el Diriangén tenía momentos que se desinflaban y culminaron siendo relativamente constantes empatados en puntos al Tren del Norte, pero con menos en la diferencia de goles.

Deportes Diriangén Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí