14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González ha peleado solamente una vez en el año. LAPRENSA/CORTESÍA

Román González deja el campamento en California y regresa a Nicaragua en medio de intrigas

Chocolatito se marchó a finales de octubre a Coachella tras haber fallado con la primera fecha estipulada de la trilogía contra Estrada la cual era el 16 de octubre

Román González dejó este domingo el campamento de entrenamiento en Coachella, California, en donde se adiestraba para enfrentar a Juan Francisco Estrada. Según el periodista Fernando Rayo, Chocolatito estuvo este lunes entrenando en el gimnasio Roger Deshon y finalizará su preparación en Nicaragua, lo que deja más dudas que certezas sobre su futuro en los encordados después de haber perdido su cetro mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 115 libras en Dallas, Texas, en marzo pasado.

“Por motivos personales el campeón en cuatro distintas categorías ha regresado a Nicaragua este domingo para cerrar su preparación ante una trilogía que sigue sin tener una fecha oficial”, indica el comunicador, mientras que también explica: “El promotor Eddie Hearn mencionó al 22 de enero como la fecha de la trilogía en una entrevista realizada el mes pasado; 8 Deportivo conoció que la intención era colocar en esa fecha a Chocolatito pero DAZN colocó a Vergil Ortiz jr; además el mismo rival de Román y el silencio de los involucrados en este combate deja entrever que aún no está asegurado el duelo”.

Te puede interesar: Ricardo Mayorga revela su primera gran bolsa y la estrategia detrás de poner la cara a los oponentes

Chocolatito se marchó a finales de octubre a Coachella tras haber fallado con la primera fecha estipulada de la trilogía contra Estrada la cual era el 16 de octubre, sin embargo, el tetracampeón nicaragüense no estaba preparado físicamente y pidió otra fecha colocando como excusa tener Covid-19 según dijo el promotor Eddie Hearn, información que desmintió la mamá del peleador el siguiente día. Antes de partir Chocolatito había asegurado que pelearía solamente si le pagaban más de un millón de dólares.

LA PRENSA se contactó con la promotora organizadora del combate de la trilogía y se limitaron a decir: “no hay noticias de eso todavía”.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí