14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dos jóvenes estelianos secuestrados, Erling Francisco Tinoco Torres y Bismarck José Contreras Herrera. LA PRENSA/ CORTESÍA

Dos jóvenes estelianos que huían de la persecución orteguista cayeron en manos de Los Zetas

Los secuestradores se identificaron como miembros de Los Zetas y exigen 5,000 dólares por cada uno para soltarlos

Dos jóvenes, originarios de Estelí, fueron secuestrados en México el sábado, 4 de diciembre, supuestamente por miembros del cartel de Los Zetas, cuando iban huyendo de la represión orteguista, confirmó la hermana de uno de ellos, Verónica Herrera Hernández.

Los secuestrados fueron identificados como Bismarck José Contreras Herrera, de 30 años, y su amigo Erling Francisco Tinoco Torres, de 23. Ambos salieron juntos el pasado 11 de agosto, porque estaban siendo perseguidos por la Policía orteguista y se salvaron de ser capturados escondiéndose en varias zonas de Estelí.

Bismarck José Contreras Herrera. LA PRENSA/ CORTESÍA

Verónica Herrera Hernández dijo desde Costa Rica que los dos jóvenes se encontraban en la ciudad de Nuevo Laredo e iban a tomar un bus para dirigirse a la frontera mexicana con Estados Unidos, cuando empezaron a ser perseguidos por una camioneta, de la cual se bajaron unos sujetos que se identificaron como miembros de Los Zetas.

Lea también: Quédate en México en vigencia. Rescatista explica los múltiples riesgos a los que se exponen los Nicasio en la frontera de EE. UU.

Los hombres permitieron a los nicaragüenses hacer una llamada a Verónica, en la que relataron lo sucedido e indicaron que están pidiendo 5,000 dólares por cada uno de ellos para que los liberen.

Erling Francisco Tinoco Torres. LA PRENSA/ CORTESÍA

Los familiares de las víctimas se encuentran recogiendo el dinero para la liberación de sus familiares y piden apoyo a la ciudadanía con dinero, el cual pueden depositarlo en el Banco Nacional de Costa Rica, cuenta número 5518980231619617, a nombre de Verónica Herrera Hernández.

Contreras Herrera estuvo preso entre febrero y mayo del 2019, por haber participado en las marchas de 2018, mientras que Tinoco Torres estuvo exiliado en Costa Rica y había regresado a Nicaragua antes de agosto pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí