14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sidhartha Marín Arauz. Tomada de El 19 Digital.

Ortega remueve al nuevo embajador de Nicaragua ante Cuba, Sidhartha Marín, quien ocupó el cargo por 11 días

Marín Arauz fue nombrado el pasado 25 de noviembre al cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante Cuba en sustitución de Luis Cabrera González, quien ocupó el puesto por 14 años

Mediante el Acuerdo Presidencial No. 204-2021, publicado este lunes 6 de diciembre, en La Gaceta, Diario Oficial, Daniel Ortega, dejó sin efecto el reciente nombramiento de Sidhartha Francisco Marín Arauz, del cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante Cuba.

Marín Arauz ocupó el cargo solamente 11 días, pues fue nombrado el pasado 24 de noviembre, cuando Ortega removió a Luis Cabrera González, quien ocupó este cargo por 14 años.

Le puede interesar: El peligroso efecto que Ortega buscaría en EE.UU. con apertura de frontera a los cubanos

“Dejar sin efecto el nombramiento del Compañero Sidhartha Francisco Marín Aráuz, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Cuba; contenido en el Acuerdo Presidencial No.196-2021, de fecha veinticuatro de noviembre del año dos mil veintiuno”, indica el acuerdo, que surte sus efectos a partir de este mismo lunes.

De nuevo, nombrado por período corto

En agosto de 2018, Marín Arauz fue nombrado representante permanente con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el que duró menos de un mes, pero mantuvo el cargo de ministro asesor de Ortega para políticas y asuntos internacionales.

Anteriormente se desempeñó como embajador en Ecuador y realizó funciones diplomáticas en Perú. Previo al retorno de Ortega al gobierno, Marín se desempeñó como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el sitio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Marín aun es reconocido como ministro asesor del Presidente de la República para políticas y asuntos internacionales, cargo al que fue nombrado en agosto de 2018.

Los cambios de la representación de Nicaragua en Cuba se dan poco tiempo después que el régimen de Ortega decidió el «libre visado» para los ciudadanos cubanos, mediante un comunicado del Ministerio de Gobernación, con el «fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria».

Embajador cubano presenta credenciales

Por otro lado, el nuevo embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Luis Mayo Fernández, presentó este lunes las copias de Estilo de las Cartas Credenciales ante el canciller del régimen Dennis Moncada Colindres, según informó el medio oficialista 19 Digital.

A partir de este lunes, Mayo Fernández empieza a cumplir su misión como jefe diplomático de Cuba en Nicaragua, dijo Moncada.

Jorge Luis Mayo Fernández y Dennis Moncada Colindres. Tomada del 19 Digital.

“Reitero toda nuestra disposición, todo nuestro apoyo, todos nuestros sentimientos, y que asumimos con una alta responsabilidad, con un gran orgullo de poder estar en esta patria, donde tantos lazos históricos y de hermandad hemos construido, construiremos y defenderemos a cualquier precio”, expresó el embajador cubano.

Política Cuba Daniel Ortega Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí