14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeezrel de Jesús (0) lideró el ataque del Real Estelí la pasada edición. LA PRENSA/ CORTESÍA

Los seis extranjeros con los que el Real Estelí pretende volver a trascender en la Liga de Campeones

El Tren del Norte apuesta por cinco puertorriqueños, incluyendo dos con experiencias en la NBA, más un cubano para hacerle frente a un equipo canadiense y otro boricua

La estructura competitiva del Real Estelí la componen sus extranjeros en la Liga de Campeones de las Américas, mejor conocida por BCL Américas por sus siglas en inglés. El Tren del Norte contará para esta edición, que despega el próximo lunes en el Polideportivo Alexis Argüello, con seis foráneos, destacando a dos exjugadores de la NBA: los puertorriqueños Renaldo Balkman y Guillermo Díaz, más el líder ofensivo de 2020 el boricua Jeezrel de Jesús.

Balkman y Díaz han estado en el club en ediciones anteriores, pero no habían coincidido. El primero se estrenó en la pasada temporada en la que el Tren del Norte terminó subcampeón, mientras su compatriota tuvo un breve paso en el 2019 cuando no llenó las expectativas, pero el entrenador David Rosario volvió a confiar en él para superar a los Aguijones de Canadá y los Cangrejeros de Puerto Rico en la fase de grupo.

Puede interesarte: El primer nicaragüense en la NFL será el pateador titular de los Jets de Nueva York

El buen desempeño de Balkam, de 37 años, le permitió al Estelí soñar con la gloria la pasada temporada. El ala-pivote puertorriqueño, quien estuvo seis temporadas en la NBA con los Knicks y Nuggets, tuvo el segundo mejor registro en puntos del Tren del Norte promediando 15.4 por juego y el líder en rebotes con 7.9. Balkam se perfila otra vez como un jugador importante porque viene de jugar con los Mets de Guaynabo de Puerto Rico promediando 14 puntos en 10 desafíos.

Díaz tuvo un regular desempeño en el baloncesto de su país esta temporada promediando 12.5 puntos y 2.4 rebotes con los Cariduros de Fajardo. El escolta puertorriqueño dio el salto a la NBA en la temporada 2007-08 con los Clippers de los Ángeles. Fue elegido en la segunda ronda del Draft de  2006 y debutó jugando 5:35 minutos el 15 de enero de 2008 en la victoria 97-90 de los Clippers sobre Suns de Phoenix.

Jezreel de Jesús es otro de los extranjeros importantes del Estelí. La pasada edición encabezó el ataque con 20.1 puntos por juego. El armador puertorriqueño brilló esta temporada en los Leones de Ponce en su país con promediando 21 puntos y 4.6 seis asistencias, su mejor registro en ocho año en la liga. Ese buen desempeño le permitió llegar a la selección puertorriqueña durante las eliminatorias al Mundial de FIBA el mes pasado en México.

Los puertorriqueños Javier Mojica y Alexander Franklin, más el cubano Ismael Romero son las otras incorporaciones. Mojica y Franklin estuvieron con el Tren de la pasada BCL Américas destacando como el tercero máximo anotador (17.6) y reboteador (5.6), respectivamente. Mojica promedió 17.3 puntos y 3.7 asistencias con los Vaqueros de Bayamón esta temporada y Franklin tuvo 11.7 puntos y 7.3 rebotes con los Brujos de Guayama. Romero, quien debuta en el baloncesto nacional, hizo 12.7 puntos y 5.4 rebotes con los Vaqueros.

Deportes BCL Américas Real Estelí baloncesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí