Top 5 de lugares para desayunar en Managua

desayunar en Managua

LA PRENSA/ Cortesía Foodielicious

Hola foodies hoy les traigo un top bien delicioso. Créanme que fue difícil porque conozco tantos lugares que son muy buenos, pero quise hacer un short list, así que estas son mis cinco recomendaciones de lugares para desayuno en Managua

Fonchos

desayunar en Managua
LA PRENSA/ Cortesía Foodielicious

Se especializan en desayunos, pero no solo tienen los tradicionales nicas, sino el mejor sándwich Montecristo que he probado hasta la fecha. Es raro porque, como siempre he dicho, el dulce no es lo mío, pero este platillo lleva una mermelada de guayaba muy típica nicaragüense —ustedes saben que le da un sabor entre dulce y ácido—, además de que usan un bacon de calidad y se nota porque provee mucho sabor.

Probé un omelette que preparan con bastantes ingredientes y unas papitas salteadas que son divinas, yo las preparo muy seguido, pero es primera vez que veo unas tan ricas; la verdad que tomé nota para prepararlas yo. Cerré con un postre pequeñito, pequeñito, unas tostadas francesas que eran a la vez cinnamon roll. ¡Qué increíble la mezcla! La canela con las pasas y la miel; sin embargo, recomiendo fuertemente que prueben las tostadas con la mermelada de guayaba que es el éxito. Aunque no probé lo típico nicaragüense que a mí me gusta, siento que Fonchos tiene opciones muy interesantes, definitivamente.

Sabor de Mi tierra

desayunar en Managua
LA PRENSA/ Cortesía Foodielicious

Llegué por los desayunos y me quedé por todo lo que hay. Precios súper accesibles, desde 25 hasta 120 córdobas. Empecé con frito y gallo pinto —ese es mi desayuno predilecto—, muy rico el frito de Managua, tortillas recién hechas, un chilero que no es de Dios, huevos al gusto y cafecito negro.

Yo pedí unos pancakes, pero los dueños querían que probara de todo y me querían sacar rodando de ahí. Además los pancakes, que son súper fluffy, probé un sandwich Montecristo y unos pancakes de fresa con forma de corazón, plan San Valentín, realmente todo está súper rico. La atención de primera, rápida; el local sencillo, es un porche con un par de mesas. Estos son los lugares que me gusta visitar, los escondidos, yo ando por todos lados en busca de estas sorpresas gastronómicas

La Casa del CupCake de Sofía

desayunar en Managua
LA PRENSA/ Cortesía Foodielicious

Es un pequeño lugar de desayunos; muy sencillo, pero acogedor. Tiene esa magia de ser un lugar que está empezando, tienen cinco mesas, está en una casa, pero ¡qué lindo que es!. La atención, la comida hecha con mucho esfuerzo, yo vivo por lugares como este y más cuando el gallo pinto les queda tan rico.

Cuatro crepas en C$200, morí, full 3B. El desayuno nica, el ranchero y el antojado —que es el plato estrella—, todos súper ricos, buena porción. Hay café gratis, café de unos emprendedores, porque también es un pequeño cowork y muchos de los productos que usan son de estos mismos, el café está disposición y se pueden hacer refill. También venden la bolsita en el local y los plátanos de @nicafritos. Quedé encantado con el lugar, como les digo, es eso de llegar a estos lugares de emprendedores que se esfuerzan tanto es lo mejor.

Las Brasas

desayunar en Managua
LA PRENSA/ Cortesía Foodielicious

Este restaurante tiene 41 años de existir en Managua y se caracteriza por tener mucha comida típica. Además de eso, los desayunos son espectaculares; tienen uno de mis favoritos que se llama El Gallo Vaquero, clase plato foodies: una base de gallo pinto, con topping de carne de hamburguesa, chorizo y un huevo frito entero, acompañado de papas campesinas y pico de gallo. En definitiva,Top 5 de los mejores desayunos, además de 3B, C$150 por todo ese plato y lo pago con los ojos cerrados.

Siempre lo he dicho, el secreto está en el gallo pinto, no sé qué le ponen, pero les quedó 10/10. Los otros platos, aunque un poco más sencillos, son también 3B (bueno, bonito y bojo). El Tradicional #5, uno de los pequeños, tiene un queso frito que ¡uff!, no lo encuentran en cualquier lado, yo les he rogado que me digan dónde lo compran porque el buen queso es difícil de encontrar. El Tradicional, dicen que es para dos personas, pero también es solo para un foodie: dos huevos, gallo pinto, maduro, crema, queso, chorizo y pico de gallo, tremendo bojo. Todos los desayunos vienen con café incluido, abren desde las 9 a.m., y tienen 12 desayunos en total.

El Brunch

desayunar en Managua
LA PRENSA/ Cortesía Foodielicious

Mi lugar favorito para desayunar. Desde que abrieron en Farmers Market he visto su crecimiento, y apesar de que cerraron el año pasado, están retomando y con fuerza, ahora dos locales: uno para delivery y otro para comer en el local.

Mi platillo favorito acá es el chanchito, gallo pinto frito y tortilla, agreguen una leche agria y ¡listo! el plato nica por excelencia. Tienen tres tipos de gallopinto y se ganan mi corazón (y mi panza) por dos cosas más, los pancakes más esponjosos y ricos, y los huevos perfectos, en ningún lugar quedan así de perfectos.

Vida Comida Desayunos Managua restaurantes archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí