14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Martínez, lanzador del Carazo en el Pomares, falleció tras una larga enfermedad. LA PRENSA/TOMADA DE FACEBOOK.

Fallece Roberto Martínez, lanzador del Carazo en el beisbol superior

Ya afectado de salud, Martínez concluyó con 1-5 y 2.84 el pasado Pomares, lejos del buen nivel de desempeño que consiguió, por ejemplo en 2014, cuando tuvo 9-5 y 1.88

Roberto Martínez, un espigado lanzador derecho de los Cafeteros de Carazo en el beisbol de Primera División y los Indios del Bóer en la Liga Profesional, ha fallecido tras estar afectado durante un extenso período por una terrible enfermedad, informaron sus familiares y amigos.

Martínez lanzó por última vez en el Pomares de este 2021 cuando ya afectado de salud, concluyó con 1-5 y 2.84, lejos del buen nivel de desempeño que consiguió, por ejemplo en 2014, cuando tuvo 9-5 y 1.88 en 110.1 episodios o el récord de 11-6 y 2.07 en 2019, siempre con Carazo.

Puede interesarte: Revelan la fecha de la trilogía entre Román González y el Gallo Estrada en 2022

“A nosotros se nos dijo que padecía de leucemia y se fue consumiendo hasta quedar bien delgadito” aseguró a LA PRENSA un excompañero de Martínez en los Cafeteros. El lanzador, que debutó en el beisbol superior en 2008, tenía 40 años de edad y era originario de la comarca La Piñuela, Santa Teresa, Carazo.

Las primeras dos temporadas fueron difíciles para Martínez, al extremo de no ganar juegos ni en 2008 ni 2009 y en cambio, sufrió ocho derrotas en los dos años iniciales. Sin embargo, ya para 2011 tuvo balance de 4-1 y posteriormente alcanzó sus mejores desempeños que lo llevaron incluso a la Profesional.

Al final de su carrera, su registro fue de 56-67 y 3.52 en 841 innings lanzados, con 25 partidos salvados. En ese trayecto ponchó a 475 bateadores con 175 bases y 329 carreras limpias permitidas. En 2019 fue seleccionado en un draft por el Bóer de la Profesional y terminó con 0-0 y 9.00 en ocho innings.

Después de la salida de Freddy Corea y Diego Sandino, los últimos dos grandes pilares en el pitcheo de los Cafeteros, Martínez había emergido como uno de las cartas más confiables, aunque su rendimiento se vio afectado en los años recientes cuando ya la enfermedad comenzó a atacarlo perversamente.

Deportes Cafeteros de Carazo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí