14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sujetos mancharon paredes, piso y la pila bautismal de la parroquia San Juan Bautista, ubicada en Masatepe. LA PRENSA/Redes sociales

Profanan iglesia San Juan Bautista de Masatepe

Sujetos aún sin identificar ingresaron al templo, manchando con pinturas el piso, paredes e imágenes

Un nuevo acto de profanación contra la Iglesia Católica se dio a conocer este martes en las redes sociales. Se trata de la parroquia San Juan Bautista de Masatepe, en el departamento de Masaya.

Sujetos habrían ingresado al templo y llenaron de pintura el piso, paredes, la pila de bautismo y una imagen de la virgen de Lourdes, reportaron medios locales.

Lea también: Profanan la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Nindirí

LA PRENSA trató de comunicarse con el vicario general y vocero de la Arquidiócesis de Managua, Masaya y Carazo, monseñor Carlos Avilés, pero este no respondió mensajes ni llamadas. La Arquidiócesis todavía no ha emitido un comunicado al respecto.

En la parroquia tampoco respondieron las llamadas.

Mancharon con pintura

En las fotografías compartidas en redes sociales, se observa el piso manchado de pintura color rojo oscuro, de igual manera varias de las paredes del templo, entre ellas una donde cuelga una imagen de Sor María Romero, quien era originaria de Masatepe.

La tapa de la pila bautismal también fue manchada con pintura color rosado.

Lea además: Estas son las profanaciones a iglesias católicas que se registran en Nicaragua en lo que va del año

El área que fue vandalizada está ubicada cerca de la entrada del templo. La parroquia San Juan Bautista es la principal iglesia del municipio de Masatepe.

Se desconoce si los sujetos que ingresaron al templo católico robaron algún objeto de valor. Tampoco se conoce si el caso fue denunciado a la Policía del municipio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí