14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Minsa reporta nueva disminución en los casos de covid-19 en Nicaragua

Según el reporte del Minsa, del 28 de diciembre al 04 de enero hubo 39 casos y 1 muerte por el covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) asegura que durante la última semana que comprende del 28 de diciembre al 04 de enero, 39 personas se contagiaron con el virus, según refleja su reporte semanal. Es decir, un hubo descenso por decimocuarta semana consecutiva en los contagios.

En el caso de las muertes, la entidad sanitaria continúa reportando solo una por la misma causa. La semana previa, el Minsa reportó 45 casos y también un solo deceso.

Este es el primer informe del 2022 que emite el Minsa, que sigue aún sin pronunciarse sobre la variante ómicron que ya causa estragos en el mundo, aumentando considerablemente los contagios y obligando a los líderes a tomar medidas inmediatas.

Advierten de nueva ola de Covid-19

Médicos independientes advirtieron recientemente la llegada de una nueva ola de contagios de covid-19, con el relajamiento de las medidas en las festividades de Navidad y Fin de Año. Los nicaragüenses abarrotaron las diferentes playas del país y celebraron sin tomar medidas preventivas.

Nacionales covid-19 Minsa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí