14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rachel Balkovec hace historia al convertirse en mánager de los Yanquis en Clase A. LA PRENSA/ARCHIVO

Yanquis nombran a una mujer mánager de su sucursal Clase A en Tampa

Rachel Balkovec tiene un extenso historial de estudios que incluyen dos maestrías y varios idiomas, y antes laboró para San Luis y Houston

Los Yanquis de Nueva York ascendieron este domingo a Rachel Balkovec a manager de la filial de Clase-A baja, Tarpons de Tampa, convirtiéndose en la primera manager de sexo femenino de una sucursal de Grandes Ligas, según dos personas al tanto del movimiento.

Las personas hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el equipo aún no anuncia el movimiento de forma oficial. Balkovec, de 34 años, llegó a la organización de los Yanquis como instructora de bateo de Ligas Menores en 2019.

Su primer empleo en el beisbol profesional fue con los Cardenales de San Luis como instructora de acondicionamiento físico en 2012. The Athletic fue el primer medio en reportar el ascenso de Balkovec, quien rompe una nueva barrera en el beisbol, deporte dominado por hombres.

Balkovec, quien tiene dos maestrías y habla español, laboró también como coordinadora del área de fortalecimiento físico de los Astros de Houston en América Latina. Además trabajó con el beisbol y el softbol holandés, antes de unirse a los Yanquis como coach de bateo en 2019.

Deportes Los Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí