14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González y Alexis Argüello. LAPRENSA/ARCHIVO

El impresionante récord que podría quebrar Román González que Alexis Argüello implantó por vez primera

En 2016 se convirtió en el primer pinolero en ganar cuatro títulos mundiales, superando a Alexis Argüello y, en 2022 podría implantar otro récord

Román González ha implantado su huella imborrable en el pugilismo nicaragüense. En 2016 se convirtió en el primer pinolero en ganar cuatro títulos mundiales, superando a Alexis Argüello y, en 2022 podría implantar otro récord: ser el boxeador más longevo del país en llegar a ser campeón mundial.

Ya se oficializó la trilogía entre Román González y Juan Francisco “el Gallo” Estrada, la cual será en El Pechanga, Arena, San Diego, California, el 5 de marzo. En ese combate estarán dos títulos en juegos: el franquicia de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Chocolatito llegará a ese combate con 34 años y nueve meses, edad suficiente para derrotar en los libros de historia a Rosendo “el Búfalo” Álvarez, quien en la actualidad sostiene esa distinción.

Te puede interesar: La operación de 50 mil dólares que salvó la carrera de Jonathan Loáisiga

El Búfalo ganó el cinturón de las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con 32 años a Pichitnoi Sithbanprachan, luego lo defendió en la tercera pelea contra el Beibis Mendoza, lo sostuvo en la unificación que terminó en empate ante Víctor Burgos, no obstante, lo perdió en la báscula en la cuarta pelea contra Mendoza, aunque ganó la reyerta. Hasta el día que perdió el cetro en la báscula Rosendo acumuló una edad de 34 años, ocho meses y cuatro días. Tras ese revés del peso, Álvarez no se pudo coronar nuevamente.

Si Román González vuelve a realizar una pelea de alto nivel como la que hizo en 2021 frente al Gallo, tiene altas posibilidades de recuperar los cetros de la AMB y CMB que perdió en el pasado, el de la AMB contra el Gallo y del CMB frente a Rungvisai. Hasta el día del combate oficialmente González sumaría 34 años, ocho meses y 16 días, lo cual le daría lo suficiente para imponer un nuevo récord, que se podría extender al retiro del pugilista.

El primer campeón mundial nicaragüense fue Alexis Argüello y cuando fue campeón por última vez tenía 30 años de edad, siendo el primero en tener el récord, el cual fue igualado por Adonis Rivas, pero que Rosendo aniquiló, a la espera de lo que Román haga en su próxima cita.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí