14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
prueba de covid

LA PRENSA/ARCHIVO

Vicepresidente de Bolivia, cardenal y seis ministros contagiados con covid-19

El despacho de la Presidencia acotó que todas esas autoridades "se encuentran estables y cumpliendo el protocolo de aislamiento, desempeñando sus funciones mediante teletrabajo o trabajo a distancia".

El vicepresidente del Bolivia, David Choquehuanca, el cardenal, Toribio Ticona, y seis ministros contrajeron covid-19 en medio de un pico de contagios en la cuarta ola de pandemia que azota al país.

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) indicó en un comunicado que Ticona, prelado de 84 años, “ha sido diagnosticado positivo covid-19” y “se encuentra recibiendo las atenciones médicas adecuadas”.

Más temprano, el Ministerio de la Presidencia había informado que el vicepresidente Choquehuanca contrajo covid-19 por tercera vez.

Asimismo, señaló que el canciller Rogelio Mayta y los ministros de Gobierno (Eduardo del Castillo), de Defensa (Edmundo Novillo), de Planificación del Desarrollo (Gabriela Mendoza), de Justicia (Iván Lima) y de Educación (Edgar Pary) “han sido diagnosticados como positivos al covid-19”.

Lea además: Costa Rica rompe récord de contagios diarios de covid-19 con 4,050 casos

El despacho de la Presidencia acotó que todas esas autoridades “se encuentran estables y cumpliendo el protocolo de aislamiento, desempeñando sus funciones mediante teletrabajo o trabajo a distancia”.

El gobierno sostuvo que todos están vacunados. 

Choquehuanca, un político del pueblo indígena aymara, había revelado el pasado 30 de diciembre que contrajo en dos oportunidades el coronavirus y que superó la enfermedad con el uso de medicina ancestral.

La cancillería informó el lunes que Mayta dio positivo a covid-19 en Argentina, tras participar en una reunión de ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

Bolivia, de casi 12 millones de habitantes, camina por un nuevo pico de contagios, con récords históricos. Hasta el lunes sumaba más de 686.000 enfermos y casi 20.000 muertos en lo que va de la pandemia.

Internacionales Bolivia covid-19 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí