“Una parte de la muestra es documentada en impresiones blanco y negro y la otra serie son grabados collages donde desarmo, recorto, pego y armo historias a colores”, añade la artista.
Arte retrospectivo de Alicia Zamora alude al surrealismo, lo prehispánico y crisis de país
Fallece el prestigioso pianista francés Alexis Weissenberg
El célebre pianista francés Alexis Weissenberg murió el domingo en Lugano (Suiza) a la edad de 82 años, informó este lunes el director artístico de la Orquesta de París, Didier de Cottignies.
Juzgado salvadoreño dicta sobreseimiento definitivo en crimen de poeta Dalton
Un juzgado de San Salvador dictó hoy en audiencia inicial el “sobreseimiento definitivo” a los dos presuntos implicados en el asesinato del poeta y revolucionario salvadoreño Roque Dalton por considerar que el crimen, ejecutado en 1975, ya prescribió.
Confesión de una mujer cualquiera
A Regina Mamá está orgullosa de mí porque a mis veinte años no he probado ni una sola gota de alcohol por eso cedió darme permiso de venir a este mundo. Lo que ella no sabe (qué tristeza mamá) es que el orgullo que siente por la ingenuidad que Dios le imprimió en su frente […]
Guatemala será sede del encuentro latinoamericano de Teatro del Oprimido
La ciudad de Quetzaltenango, 206 km al oeste de la capital guatemalteca, será la sede del segundo Encuentro Latinoamericano de Teatro del Oprimido, que se realizará del 20 al 30 de enero, informaron este domingo los organizadores.
Palmera de coyol
Mutilada de mis pies a ras de las hierbas, mis gajos de bolas dulces se secaron. El corozo que perfuma la verdura virgen de los cerros con pulsaciones sofocadas se fue quedando marchito, y en agua destilada se transformó mi alargado vientre.
Miradas de Rulfo
Conocido en el mundo por sus libros El Llano en Llamas y Pedro Páramo , Juan Rulfo fue un hombre notable interesado en la historia de México, en la antropología y en la arquitectura prehispánica, colonial y moderna.
La noche que lo dejaron solo
Juan Rulfo—¿Por qué van tan despacio? —les preguntó Feliciano Ruelas a los de adelante—
¿Ecopoesía?
En su poemario Soplo de corriente vital (2008), Esthela Calderón se despoja de su yo poético lírico e íntimo, para asumir una poesía ecocrítica, una poesía vegetal, que crea otra existencia de su voz poética, donde la naturaleza deja de ser objeto descriptivo y enmarcado por el paisaje, para ser sujeto, sustancia vegetal y vivencial que se construye como una atmósfera verbal.
Historia
El sonido de la primera palabra fue la de un árbol,y los animales y las aguas respondieron.
Decía mi abuela
Las verdades se leen en la frente, y las mentiras en un palo de caimito.