Simone Biles, Río 2016, olimpiadas

Simone Biles se despide de Río con cinco medallas

Llegó a Río como la mejor gimnasta del mundo y se va como una estrella del deporte global. Simone Biles se despidió de sus primeros Juegos volando sobre el tapiz hacia su cuarto oro.

Río de Janeiro le entrega el testigo olímpico a Tokio

Río de Janeiro, que clausuró este domingo los Juegos Olímpicos 2016, le entregó hoy el testigo a Tokio, la sede de la próxima edición del evento y que aprovechó la ceremonia de clausura para avanzar los que prepara para 2020.

Cierran unos juegos imperfectos y memorables

Desde aguas sucias hasta aguas verdes, un caso telenovelesco de robo inventado y el adiós de dos leyendas, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejaron recuerdos para todos los gustos, un legado cuestionable para Brasil y un abanico de lecciones e interrogantes para el próximo anfitrión Tokio.

Río cierra sus Juegos Olímpicos entre carnaval y Mario Bros

«Fueron unos Juegos maravillosos, en la ciudad maravillosa»: 16 días de competición y 306 títulos después, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, entre carnaval, mucho color y samba, cerró oficialmente este 21 de agosto los Juegos de Rio-2016, los primeros en Sudamérica.

España logra el bronce en torneo de baloncesto

La selección de España logró la medalla de bronce en el torneo de baloncesto de Río 2016 tras imponerse a Australia por (88-89) en el encuentro disputado en el pabellón Carioca Arena 1 del Parque Olímpico de Barra.

Nigeria vence con lo justo a Honduras y se queda con el bronce

El centrocampista del Chelsea inglés John Obi Mikel y del delantero del Roma Sadig Umar guiaron a Nigeria hacia la medalla de bronce de futbol de Río 2016 de la que privó Honduras (2-3), incapaz de aprovechar la ocasión de estrenar su historial olímpico.