6 datos curiosos sobre Emiliano Zapata

6 Grados, Periscopio - 15.10.2018
zapata

Nació en agosto de 1879, en el seno de una familia campesina y fue asesinado de siete balazos a los 40 años, en abril de 1919. Es considerado uno de los líderes militares más importantes de la Revolución mexicana y símbolo de la resistencia campesina en México. Se dice que era muy romántico; llego a tener 9 mujeres, 16 hijos y 42 nietos.

Lea también: 6 datos curiosos sobre Van Gogh

Caballos

zapata

Los caballos eran su pasión. Se dedicaba al comercio de estos animales y a sus 30 años llegó a ser el mejor adiestrador de la región.

Le puede interesar: 6 datos curiosos sobre las motocicletas

Dedo

zapata

Según los habitantes de Cuautla, estado de Morelos, México, a Zapata le faltaba el dedo meñique de la mano derecha. Supuestamente lo perdió en una corrida de toros en Tucumán, México.

También: 6 curiosidades sobre el ferrocarril

Traje charro

zapata

Siempre vestía traje charro, caminaba armado y en compañía de su caballo. Fumaba puro, con un buen coñac.

Además: 6 curiosidades sobre Napoleón Bonaparte

Filmes

zapata

Hay varias películas, series y documentales dedicados a su vida. La más destacada es “Zapata Vive”, interpretada por Marlon Brandon y Antonio Aguilar, junto a Alejandro Fernández y Julio Bracho. También ha inspirado 147 canciones y corridos.

Lea: 6 curiosidades sobre las tortugas marinas

Clarín

zapata

El instrumento musical que era utilizado para rendirle honores fue lo que usaron para dar la señal de dispararle en la hacienda de Chinameca, en Morelos.

Además: 6 datos sobre los piratas

Hacienda

zapata

En 1911, Zapata casi pierde la vida en la hacienda Chinameca, tras un enfrentamiento del que salió librado. Durante ocho años evitó el sitio, pero fue el lugar donde cayó asesinado.

Le puede interesar: 6 curiosidades sobre el periódico

zapata

Sección
6 Grados, Periscopio