6 datos curiosos sobre la fotografía

6 Grados, Periscopio - 11.11.2018
fotos

La fotografía es una de las formas de expresión artística más populares y versátiles del mundo. Desde formatos digitales, como redes sociales, hasta en museos y exposiciones físicas se puede apreciar de este arte. Concebida con este nombre por sir John F.W. Herschel, en 1839, la fotografía es una forma de almacenar momentos y recuerdos vividos.

Le puede interesar: 6 datos curiosos sobre Emiliano Zapata

Angelina Jolie y Brad Pitt

fotos

Las revistas People y Hello! pagaron cada una 6.08 millones de dólares a Brad Pitt y Angelina Jolie por las imágenes de sus gemelos Vivienne y Knox Jolie-Pitt cuando solo tenían tres semanas de edad, en julio de 2008. Es considerada una de las fotos más caras de la historia.

Congreso estadounidense

El total de fotos en Facebook es diez mil veces mayor que el número total de fotos que hay en la Biblioteca del Congreso estadounidense, donde se encuentran archivos que documentan la historia del país desde su origen.

Lea también: 6 datos curiosos sobre Van Gogh

Libro

fotos

El primer libro ilustrado con fotografías se titulaba Pencil of Nature (El lápiz de la Naturaleza). Se publicó en Londres entre 1844 y 1846, en seis entregas.

Además: 6 datos sobre los piratas

Windows

La foto por defecto de Windows es una de las más vista en el mundo. Es llamada “Bliss” y fue capturada por Charles O’Rear en el Valle de Napa, California, en 1996.

También: 6 curiosidades sobre el ferrocarril

Sol

fotos

Las primeras fotografías se obtuvieron exponiendo placas metálicas a la luz de sol. Por este proceso, las imágenes se llamaron heliografía, del griego helios (sol) y grafía (escritura o dibujo).

Lea: 6 curiosidades sobre las tortugas marinas

Francia

fotos

La foto más antigua fue realizada desde la ventana de una casa en Grass, Francia. Se realizó en ocho horas utilizando una precursora de la cámara, llamada Camera Obscura.

Además: 6 curiosidades sobre Napoleón Bonaparte

Sección
6 Grados, Periscopio