6 datos curiosos sobre Simón Bolívar

6 Grados, Periscopio - 14.01.2019
Simón Bolívar

5También conocido como el Libertador de América, nació en el seno de una familia aristocrática de Caracas, Venezuela, el 24 de julio de 1783. Fue un militar y político que durante veinte años lideró la lucha para lograr la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Luchó en 472 batallas y falleció a los 47 años, el 17 de diciembre de 1830 en Colombia. Las razones no están claras, pero se cree que por tuberculosis. Otros aseguran que pudo haber sido envenenado con arsénico.

Le puede interesar: 6 datos curiosos sobre Emiliano Zapata

CaballosSimón Bolívar

Palomo y Pastor fueron los dos caballos más apreciados por Bolívar; el primero lo acompañó por 10 años. Cabalgó 6,500 kilómetros, como media vuelta a la tierra, tres veces más que Napoleón Bonaparte.

Puede leer: 6 datos curiosos sobre la tecnología

EstatuaSimón Bolívar

Existen varias estatuas de Bolívar en el mundo. Una de ellas está en el Central Park de Nueva York, el más visitado de EE. UU., y 77 ciudades o pueblos de este país llevan su nombre.

Lea también: 6 datos curiosos sobre Van Gogh

HamacasSimón Bolívar5

Le encantaba mecerse a velocidad en una hamaca o chinchorro (hamaca más pequeña). Además disfrutaba nadar en quebradas que encontraba a su paso.

Chapeau bolivar

Simón Bolívar

Durante la estadía de Bolívar en Francia puso de moda entre los jóvenes un peculiar sombrero, al que los franceses bautizaron como el chapeau bolivar.

Además: 6 datos sobre los piratas

Papa Pío VIISimón Bolívar

En Roma, Bolívar no se arrodilló ante el papa Pío VII, violando el exigente protocolo del Vaticano.

También: 6 curiosidades sobre el ferrocarril

Submarino

Simón Bolívar

Después de 1,040 misiones exitosas, el submarino nuclear estadounidense USS Simón Bolívar SSBN641 fue retirado tras 32 años de haber sido lanzado al mar, en 1995.

Lea: 6 curiosidades sobre las tortugas marinas

Sección
6 Grados, Periscopio