6 datos curiosos sobre Van Gogh

6 Grados, Periscopio - 09.09.2018
Van Gogh

El pintor holandés Vincent van Gogh no era una estrella en el mundo del arte. En vida solo vendió un cuadro; su obra se hizo famosa después de su muerte en 1890. Se suicidó de un disparo en el pecho. Otra teoría apunta que pudo haber sido asesinado. Sufría una enfermedad neurológica crónica caracterizada por convulsiones recurrentes, además de bipolaridad.

Le puede interesar: 6 datos curiosos sobre las motocicletas

Velas

Van Gogh

 

Se dice que Van Gogh colocaba velas encendidas en su sombrero para poder pintar de noche. Para el artista una vela representaba a una mujer y una mariposa a un hombre.

Lea también: 6 curiosidades sobre el ferrocarril

Almendro

van gogh

Cuando su hermano menor Theo le comunicó que iba a ser padre, Vincent le dedicó la famosa pintura “Almendro en flor”. Van Gogh pintó casi 900 cuadros en diez años, un promedio de dos obras por semana; de los 27 a los 37 años, cuando murió.

Además: 6 curiosidades sobre Napoleón Bonaparte

Oreja

Van gogh

La pérdida de una parte del lóbulo de su oreja izquierda es un misterio. Una hipótesis asegura que en un ataque de locura el mismo se la cortó y se la dio a una prostituta. Otra dice que lo hizo su amigo y artista Paul Gauguin con un sable.

Lea: 6 curiosidades sobre las tortugas marinas

Grupo

van gogh

En honor al artista y la historia de su oreja, un grupo musical español originario de San Sebastián se llama La Oreja de Van Gogh desde 1996.

Además: 6 datos sobre los piratas

Plomo

Van Gogh

Se presume que el pintor podría haber estado envenenado con plomo cuando pintó La noche estrellada, uno de sus cuadros más famosos, lo pintó mirando por la ventana del asilo Saint-Paul, donde estaba internado. Se dice que sus colores se vuelven mucho más vivos para aquellos que hayan bebido.

Le puede interesar: 6 curiosidades sobre el periódico

Flores

Van Gogh

Cuando estudiaba teología y no hacía las tareas entregaba flores que robaba de un cementerio a sus profesores, en lugar de la tarea, para que el enojo fuera menor.

También: 6 datos sobre la máquina de escribir

Sección
6 Grados, Periscopio