Beethoven

6 Grados - 08.02.2021
Beethoven

Autoestima
En una ocasión,  ya cansado de obedecer las peticiones del principe austriaco Lichnowsky, Beethoven le dijo: “Hay miles de príncipes y los habrá, pero Beethoven solo hay uno”.

Sordera
Gracias a los 200 “libros de conversación” que utilizó para comunicarse cuando ya su sordera era innegable, es que se lograron conocer muchos aspectos de su vida y forma de pensar.

Fracaso
La única ópera de Beethoven, “Fidelio”, inicialmente no fue bien acogida en su estreno en Viena, en 1805. El genio tuvo que reelaborarla, una y otra vez, antes de que fuese un éxito en 1814.

Amor
Aunque Beethoven siempre estuvo rodeado de mujeres, su vida amorosa gira en torno al mito de la “amada inmortal”, una desconocida que aparece en una carta no enviada.

Cultura popular
“Oda a la Alegría” ha sido usada y disputada por países  antagónicos como Francia y Alemania durante la  I Guerra Mundial, para representar sus ideologías.

Influencia
La Novena Sinfonía de Beethoven intervino para mejorar la capacidad de grabación de los CD, en 1980. Pensado para que durara solo 60 minutos, el director de Sony decidió aumentarla a 74, para que alcanzara completa.

Sección
6 Grados