Conozca seis datos curiosos sobre el cacao

6 Grados, Periscopio - 13.05.2019
cacao

El árbol del cacao es originario de los valles fluviales de Sudamérica, pero fue llevado a México por los mayas antes del siglo VII. Los conquistadores españoles recibieron el fruto de los pueblos indígenas y lo llevaron al continente europeo donde trabajaron el fruto para lograr el chocolate, considerado en sus inicios un producto de distinción y riqueza de la alta burguesía.

MonedaCacao

Para los mayas y pueblos mesoamericanos, el cacao era un bien muy preciado y usaban las semillas secas como moneda para el intercambio de bienes.

Cristóbal ColónCacao

Colón fue el primer europeo que conoció el fruto del cacao cuando en 1502 cuando llegó a suelo centroamericano.

Vestidoscacao

El chocolate, obtenido a partir del cacao, ha llegado hasta al mundo de la moda, con la creación de trajes que rozan el absurdo fabricados con esta delicia.

Naziscacao

Investigaciones históricas han sugerido que los nazis utilizaban chocolate, entre otros métodos, para engañar a los judíos y llevarlos a los campos de concentración.

Magiacacao

El árbol de cacao siempre estuvo asociado a la magia, el misticismo y lo trascendental, el fruto y las semillas del cacao eran conocidas como “el alimento de los dioses”. Un árbol puede producir 2,500 granos útiles durante 25 años de vida.

Película Psicosiscacao

En la clásica escena de la bañera en la película Psicosis (1960) se utilizó jarabe de chocolate Bosco para hacer la sangre falsa en el rodaje.

Sección
6 Grados, Periscopio