Conozca seis datos curiosos sobre la artista mexicana, Frida Kahlo

6 Grados, Periscopio - 11.08.2019
Frida

En realidad se llamaba Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón, pero en 1935 decidió nombrarse como se le conoce hasta hoy. Nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán. Han pasado 112 años desde el nacimiento de uno de los íconos mexicanos más queridos y reconocidos en Latinoamérica. Sus pinturas y su forma de vida en medio del dolor han hecho de Frida un personaje muy interesante. Murió el 13 de julio de 1954, a pocos días de haber cumplido los 47 años.

Lea además: CONOZCA SEIS DATOS CURIOSOS SOBRE LA MUÑECA BARBIE

Revolución mexicana

Frida

Nació el 6 de julio de 1907, pero ella decía que su fecha de nacimiento era 7 de julio de 1910, para que coincidiera con el año de la Revolución mexicana.

Lea también: Seis datos curiosos sobre los perros Dálmatas

“Pata de palo”Frida

A los 6 años tuvo poliomielitis y, en consecuencia, le quedó una pierna algo más corta que la otra. Sus compañeros la apodaron “Frida pata de palo”, sobrenombre que usó para firmar algunos cuadros.

Puede interesarla: Conozca seis datos curiosos sobre el cacao

León TrotskyFrida

Frida tuvo varios amantes, entre los cuales destaca el político y revolucionario ruso de origen judío, León Trotsky durante su exilio en México. Además el fotógrafo americano Nickolas Muray y la reconocida cantante de rancheras Chavela Vargas.

MedicinaFrida

 

Frida estudió medicina, fue una de las primeras mujeres en estudiar en la Preparatoria Nacional.

Mariposas

Frida

Algo muy recurrente en sus cuadros son las mariposas. Ella decía sentirse frágil como las alas de este animal.

ColdplayFrida

El nombre del disco “Viva la vida”, de Coldplay, está inspirado en uno de los cuadros de Frida. Chris Martin, vocalista del grupo, dijo que lo atrajo la vivacidad del cuadro totalmente opuesta al sufrimiento que experimentaba la pintora.

Sección
6 Grados, Periscopio