CONOZCA SEIS DATOS CURIOSOS SOBRE LA MUÑECA BARBIE

6 Grados, Periscopio - 15.07.2019
BARBIE

La famosa muñeca conocida como Barbie, tiene un nombre real: Barbara Millicent Roberts. Lleva este nombre en honor a la hija de la creadora, Ruth Handler. Su cumpleaños es el 9 de marzo de 1959. Fue la primera muñeca adulta con la que las niñas podían divertirse. Además de muñeca, Barbie es famosa en otros formatos como el cine o la moda. Christian Dior, Chanel, Versace, Carolina Herrera o Giorgio Armani son algunos de los diseñadores que han hecho prendas para ella.

También: Seis datos curiosos sobre los perros Dálmatas

ZapatosBarbie

Se han producido más de mil millones de zapatos de Barbie en 60 años que tiene de existir. Es la muñeca más vendida en el mundo.

CineBarbie

Ha participado en más de 30 películas animadas desde el año 1980, incluyendo Toy Story. Tiene su propia serie de TV: Barbie: Life In the Dreamhouse.

Lea. Conozca seis datos curiosos sobre el cacao

JapónBarbie

En 1972, los japoneses confeccionaban a mano cada una de las prendas de la muñeca, también bolsos y sombreros de tela eran hechos a mano en Japón.

AstronautaBarbie

Barbie fue una pionera en muchos aspectos. Uno de ellos es que fue astronauta y “llegó” a la Luna en 1965, cuatro años antes que el primer hombre, Neil Armstrong pisara la Luna.

VeloBarbie

En 2003 se prohibió la venta de Barbie en Arabia Saudita, ya que pensaban que no se adaptaba a las normas dictadas por el Islam. Por ello se inventó una Barbie conocida como Fulla. Lleva velo, el hiyab (vestido que cubre la ropa) y una alfombra de oración.

DiamanteBarbie

La Barbie más cara de la historia se vendió en 2010 por 302,500 dólares. Llevaba en su collar un diamante real de color rosa, de un quilate. Fue confeccionado por el joyero australiano Stefano Cantur.

Sección
6 Grados, Periscopio