Conozca seis datos curiosos sobre Nikola Tesla

6 Grados, Periscopio - 13.04.2019
Nikola Tesla

Considerado como una de las mentes más brillantes y adelantadas en su momento, Nikola Tesla, originario de Croacia, es una figura envuelta en misterio. Inventó la radio y la imagen de Rayos X, el control remoto, por mencionar algunos. Ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico. Falleció solo y en la miseria a los 86 años en la habitación de un hotel de Nueva York, un 7 de enero de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial.

Lea también: Conozca seis datos curiosos sobre Walt Disney

Tormenta eléctrica

Nikola Tesla

Tesla nació la medianoche, entre el 9 y el 10 de julio de 1856, durante una tormenta feroz. La partera vaticinó que sería un “hijo de la oscuridad”. Su madre respondió: “No. Él será un hijo de la luz”.

Perlas

Nikola Tesla

No soportaba las perlas, no podía verlas. Incluso se negó a hablar con mujeres por ese motivo. Pero coleccionaba joyería y objetos circulares.

Además: Antonio Banderas: actor, director, productor y empresario 

Gérmenes

Nikola Tesla

Tenía carácter excéntrico y pánico a los gérmenes por lo que practicaba hábitos de higiene excesiva, probablemente porque sufrió una dura convalecencia por cólera. Siempre llevaba hasta 18 pañuelos y usaba guantes para comer.

Número

Nikola Tesla

Estaba obsesionado con el número 3. Se hospedaba en hoteles cuyo número de domicilio fuera divisible por tres. En sus habitaciones siempre tenía tres toallas. En sus paseos debía rodear tres veces una manzana, por ejemplo.

Lea también: Óscar de la Renta, el diseñador que quería ser pintor

Palomas

Nikola Tesla

Le gustaba alimentar a las palomas y cuidar de ellas. Se dice que en una ocasión pagó dos mil dólares para curar el ala y pata de una de estas aves. Incluso construyó un dispositivo para que pudiera moverse sola.

Niños

Planeaba experimentar con niños para mejorar su rendimiento académico, exponiéndolo a una energía de alto voltaje los haría más fuertes e inteligentes, de esta manera lograría mejores adultos. No lo hizo.

Puede leer: Coco Chanel, la dama de la moda

Sección
6 Grados, Periscopio