Conozca seis datos curiosos sobre Walt Disney

6 Grados, Periscopio - 11.02.2019
Walt Disney

Walter Elias Disney, recordado por crear a Mickey Mouse, al Pato Donald y otros personajes animados. Fue un artista, productor, empresario e innovador. Nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, EE. UU. Su padre era carpintero y su mamá, maestra. Desde los 9 años ayudó a su familia económicamente: repartía periódicos y trabajó en una fábrica de zumos. Murió a causa de cáncer de pulmón el 15 de diciembre de 1966, a los 65 años.

Además: Antonio Banderas: actor, director, productor y empresario 

Premios Óscar

Walt Disney

Ganó 32 premios Óscar, más que cualquier otra persona, por sus extraordinarios logros en el cine, de los cuales cuatros fueron honoríficos.

Sello postalWalt Disney

Fue uno de los pocos estadounidenses honrados con un sello postal emitido en los EE. UU. menos de dos años después de su muerte.

Lea también: Óscar de la Renta, el diseñador que quería ser pintor

Cruz RojaWalt Disney

Tenía 16 años cuando abandonó la escuela para unirse al Cuerpo de Ambulancia de la Cruz Roja, con ganas de colaborar en la Primera Guerra Mundial. Como no tenía edad suficiente, modificó su fecha de nacimiento en su certificado de nacimiento.

Hot dogsWalt Disney

Su nevera siempre estuvo repleta de hot dogs. A Walt le gustaba comerlos fríos como bocadillo cuando regresaba del trabajo a casa.

Puede leer: Coco Chanel, la dama de la moda

TrenesWalt Disney

Era fans de los trenes, coleccionaba miniaturas y en su casa tenía un ferrocarril a escala que daba la vuelta a todo su jardín. Restauró varias locomotoras antiguas y todos sus parques de atracción tienen un tren real.

Walt pasaba horas en el bosque observando a los animales, para dibujarlos después en su cuaderno. Se dedicó a ello apasionadamente.

Lea: Muamar Gadafi, el desaparecido dictador libio

Sección
6 Grados, Periscopio