Botas impermeables para cada necesidad

Collage - 08.06.2020
Five pairs of a colorful rain boots

Elige el mejor par de botas que te hagan sentir cómoda en este invierno.

 

1. Botas de lluvia
Las botas para lluvia suelen ser, además de impermeables, livianas y hay una variedad en colores vivos. Además, se les encuentra en botines transparentes y algunas tienen hasta cordones.

 

2. Botas industriales
Las botas industriales son utilizadas principalmente por personal sanitario, en mataderos y en las minas. La mayoría de las botas industriales son color blanco o negro, tienen corte alto, plantilla y punta de acero de alto impacto, además de una suela tractible.

3. Botas de campo
Las botas de campo, generalmente, son color negro y tienen corte similar a las industriales. Sin embargo, las suelas son más pesadas y en su mayoría de color café. Son útiles porque evitan la humedad y el deslizamiento barro.

4. Botas de muslo
Este tipo de calzado también es de uso industrial, sin embargo, tiene una mayor protección, pues su largo llega a cubrir hasta el muslo, son más pesadas, suelen ser negras y tener punta metálica.

 

Datos curiosos 

1. Las botas de lluvia también son conocidas como Katiuskas por una obra musical “Katiuska, donde la mujer rusa y protagonista aparece en escena con unas botas altas de hule

2. Las botas industrial llevan un trozo de acero para proteger al trabajador de cualquier lesión durante la faena

3. Las botas de campo o para evitar el barro datan de entre 1769-1852, cuando un duque la solicitó a su zapatero.

4. Las botas musleras tienen pueden medir entre 73 y 81 centímetros y tienen un forro de lona.

Sección
Collage