Desde Hawái llegó "El Poke"

Collage - 09.03.2020
Pokebowl

El restaurante  Pokébowl Nicaragua ofrece a sus clientes comida hawaiana con un toque oriental

Por Ana Cruz

En un ambiente en el que reinan los colores naranja, celeste, verde y marrón recibe a sus clientes el restaurante Pokébowl, para deleitarlos con manjares de la comida hawaiana acompañado de un toque oriental.

Según Alfredo Mendieta, propietario de Pokébowl Nicaragua, la idea de poner un restaurante de comida hawaiana nació luego de un viaje a Hawái, donde conocieron el Poke.

Poke significa “trozo” en hawaiano. Se conoce que este plato, una especie de ensalada, nació de la necesidad de los pescadores hawaianos de comer algo rápido, nutritivo y fácil de preparar mientras trabajaban en el mar.

Un Pokote servido en el restaurante Pokébowl. Foto: Óscar Navarrete/Magazine.

Apropiados de esa cultura hawaiana del poke es que ahora, desde un punto muy acogedor en la capital, Pokébowl ofrece a sus comensales una amplia barra donde el cliente puede ir seleccionando los ingredientes frescos que darán forma a su poke.

Hay tres tamaños de envases biodegradables para armar el poke: Pokito, Poké y Pokote. En dependencia del tamaño del bowl se elige la cantidad de proteínas y toppings (complementos). El más pequeño solo tiene una proteína y el más grande, tres.

En un ambiente acogedor podrá degustar las delicias de la comida hawaiana. Óscar Navarrete/ Magazine.

El plato se arma en cinco pasos: se elige el tamaño del envase; la base, que puede ser arroz de sushi, fideos o ensalada; se selecciona la proteína, que puede ser pulpo, tuna, cangrejo, camarón o salmón; se escogen los toppings, que pueden ser cebolla frita, ajo deshidratado, maní, tomate o zanahoria; y, por último, se selecciona la salsa, que puede ser chipotle, aguacate, cilantro o bien una vinagreta y aceite de oliva.

Sección
Collage