El Camino de Breaking Bad

Collage - 14.10.2019
298-MAG-JESSE

Por Abixael Mogollón G

Hay historias que merecen tener un desenlace. Luego de arrasar en la televisión en 2008, la serie Breaking Bad terminó en 2013, cuando las redes sociales empezaban a explotar. Gracias a su calidad y a la buena crítica, esta producción tuvo una segunda juventud en la plataforma de Netflix. Y ahora su creador, el estadounidense Vince Gilligan, vuelve con El Camino: una película de Breaking Bad, que se estrenó el 11 de octubre en esta misma plataforma.

El Camino cuenta la historia de uno de los personajes más queridos de la serie, Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul.

Desde el anuncio de la película los fanáticos de Breaking Bad han celebrado a más no poder. En el tráiler oficial, de apenas dos minutos, se reconocía el estilo de Gilligan y dejaba entreverse que algunos de los personajes de la serie tendrían un papel fuerte en el filme.

Tal es el caso de Skinny Pete (Charles Baker) que interpreta a uno de los amigos drogadictos de Jesse y que aparece en las primeras escenas de la película.

El mismo Aaron Paul es productor de este metraje. Paul es amigo de Gilligan y cuanto este último le propuso rodar la cinta, le respondió que “le seguiría dentro de una fogata”.

“El fugitivo Jesse Pinkman huye de sus captores, de la ley y de su pasado”, dice la descripción de la cinta en Netflix. Más claro imposible. La película arranca donde terminó la serie hace seis años.

EL CAMINO: PELÍCULA DE BREAKING BAD

Producción: Vince Gilligan y Aaron Paul.
Dirección: Vince Gilligan.
Guion: Vince Gilligan.
Diseño de producción: La película se rodó en completo secreto por lo que al inicio no trascendió quiénes conforman el equipo de diseño de producción, fotografía y edición.
Estreno: 11 de octubre. Netflix.

Sección
Collage