¡El violeta es el color de moda!

Collage - 18.12.2019
Beautiful Young Woman In Purple Dress Is Showing Something With Finger

Por Marianela Lacayo

Los colores más populares del mes de diciembre son rojo, verde, negro, dorado y plateado; sin embargo, muchos expertos apuestan a que el violeta y su gama de tonalidades será el que reemplace el reinado del rojo. Personalmente creo que es muy arriesgado asegurar esto, cuando el color rojo es además un símbolo de la Navidad. Pero la disputa no es necesaria, de hecho, se pueden llevar ambos a la vez.

Esa combinación, como otras exitosas, la encontrarás haciendo uso del círculo cromático, en el que ubicás el color deseado y ves cuáles son sus vecinos más cercanos. Así siempre estarás perfectamente combinada. Un ejemplo puede ser elegir un vestido en color violeta, aretes en color rojo violeta y calzado rojo.

El color violeta puede ser sobrio, sobre todo si es suave y oscuro; imponente, si es púrpura, y dulce e incluso ingenuo, si es pastel. Las tonalidades eléctricas lo hacen extravagante. Y en combinaciones nocturnas serán aliados suyos el color plateado y los dorados.

Para algo más enérgico combinalo con naranja o amarillo; para algo sofisticado que también se puede ver sensual, con rojo y derivados, como el rojo vino. Si tu estilo es más tradicional, combinarlo con negro y blanco siempre es seguro. Para las románticas o más juveniles, están los tonos rosa.

Sección
Collage