Kit de costura

Collage, Deseos - 09.09.2018
Costura

Los accesorios de costura en casa pueden ser un “salvavidas” en cualquier momento. Anímese a preparar su kit y restaure las prendas rotas. Si no puede coser, será un buen motivante para aprender lo básico de la actividad.

Puede leer: La terraza ideal en casa

Hilos y agujas

Costura

Es indispensable tener hilos de distintos colores y calidad, para los diferentes usos. Hilo de algodón, de seda y sintéticos de poliéster son algunos tipos que puede encontrar. Igual pasa con las agujas, en este caso varían de tamaño y es necesario tener un grupo. Las finas funcionan mejor para textiles ligeros y las gruesas para telas más fuertes.

Máquina de coser

costura

Puede ser de gran ayuda si usted la sabe manejar. Además de reparar piezas dañadas, podría remodelar ropa o incluso crear prendas fáciles y novedosas. Puede ser una máquina básica, tomando en cuenta que será de uso familiar.

Tijeras y descosedor

costura

Las tijeras para telas son especiales y no se deben usar para otro fines, porque pierden su afilado. Además los descosedores son muy prácticos para descoser zonas pequeñas a las cuales las tijeras no pueden acceder o desgarrar tejidos.

costura

Centímetro y dedal

costura

La cinta le ayudará a medir y marcar puntos más exactos sobre la tela. El dedal será un gran aliado durante la costura, pues evitará que se pinche con la aguja. Lo ideal es que sea cómodo y se ajuste perfectamente a su dedo. Los más comunes son de metal pero se recomienda usar los que están elaborados con material flexible, como la silicona, como el de la imagen.

costura

Sección
Collage, Deseos