Lámparas de techo

Collage - 11.03.2019
Lámpara

Tanto la luz como el color del hogar pueden influir en el estado de ánimo y en la sensación de bienestar sin ser consciente de ello.

Estos son algunas de las lámparas que puede elegir para para iluminar su hogar.

De diseño

Lámpara

 

Los objetos de diseño aumentan el estilo y la elegancia de los interiores, con detalles decorativos únicos en modernidad y elegancia. Las lámparas de techo de diseño son estructuras de piezas por lo general muy elaboradas que brindan iluminación de una forma muy original y poco convencional exclusivamente para interiores.

 

                      Plafón de techo

Lámpara

 

 

 

Van instaladas a ras del techo, bien sean de superficie o empotrables. Hay plafones redondos, cuadrados, alargados, tanto de luz cálida como luz fría, que además permiten el uso de tecnología LED.

 

“Araña” o chandelier

Lámpara

 

Son una especie de candiles suspendidos que tienen muchos diseños, desde los viejos modelos de bronce o de plata con cristales y algunos incluso con velas, hasta las más modernas pequeñas pantallas de tela o diseños más atrevidos.

 

                      Suspendidas o colgantes

Lámpara

 

 

Proporcionalmente son más sencillas que las “arañas” y tienen menos luces. Por lo general se usan en ambientes más pequeños para focalizar la luz directamente a un lugar específico, como una mesa o algún lugar que necesite de una iluminación propia.

 

Tiffany

Lámpara

 

 

Se caracterizan por su estructura y diseño de combinación de muchos cristales de diferentes tamaños y colores, que dan como resultado una verdadera obra de arte que dotará de distinción al ambiente donde se instale.

 

Sabía qué…

Las hogueras y antorchas fue primer sistema de iluminación del que dispuso el hombre. Las primeras lámparas se construyeron hace cincuenta mil años utilizando piedras ahuecadas en cuyo hueco se colocaba una porción de sebo o grasa que se prendía para dar luz. Hacia 1885 se inventó la lámpara de petróleo de Kitson que no solo cambió de combustible, sino que sustituyó la mecha por una malla incandescente alimentada con aceite vaporizado a presión. Luego vino la lámpara de gas, y después la luz eléctrica.

No todas las lámparas se utilizan específicamente para iluminar un ambiente, algunas tienen como función principal la decoración, de ahí que hoy en día tengan múltiples estilos y formas.

Sección
Collage