Mesas de comedor

Collage, Estilo - 11.02.2019
mesas

La mesa es uno de los primeros muebles que se introdujeron. Su antigüedad se remonta desde la época de las cavernas, porque surgió de la necesidad del hombre para sostener objetos a una altura cómoda para su uso. A lo largo de la Historia, la mesa ha cambiado de materiales.

En los siglos XVIII y XIX con la Revolución Industrial era muestra de estatus social. En esos años, la clase obrera comía de pie o en cualquier lugar sentados, mientras que la clase alta y aristocracia tenían sus propias mesas para poder comer sentados.

La mesa más famosa es la mesa redonda del Rey Arturo y sus caballeros, donde se reunían para discutir el destino del reino de Britania. Dicen las leyendas que esta mesa fue creada por el mismísimo mago Merlín, inspirado por la mesa de “La Última Cena”, la cual también tiene una gran importancia histórica y artística al ser un elemento clave en el conocido cuadro de Da Vinci.

Estos son algunos estilos:

Mesas rectangularesMesa

Son las más habituales en la decoración del comedor, al adaptarse mejor que ninguna otra a diferentes espacios del hogar. Si el comedor tiene un tamaño espacioso, la mesa puede adquirir dimensiones grandes para acoger a más de diez comensales.

Mesas pata centralMesa

Este tipo de pata tiene la ventaja de que libera el perímetro de la mesa, resultando muy cómoda para todos los comensales, que no andan chocándose con la estructura. A cambio, la pata ha de ser robusta para resistir el peso de la mesa, que en el caso del comedor soporta mucha carga en los extremos.

Mesas redondasMesas

Este estilo promueve la comunicación entre las personas que se sientan a la mesa. Se presta para ser el centro de atención de la sala. Con una buena lámpara de techo que la haga resaltar y un centro de mesa, será la reina del salón. En este tipo de mesa no destaca nadie en la presidencia.

Mesas cuadradasmesas

Son diseños originales y novedosos. Rara vez pasa desapercibida por alguien que la ve por primera vez y es poco frecuente encontrarla. Antes de adquirir una hay que tener en cuenta si es apta para el salón de casa. Esta deberá ser suficientemente grande para que los comensales que se sientan en las esquinas no acaben chocándose con las piernas, al estar muy próximos los unos de los otros.

Sección
Collage, Estilo