Mujer urbana y actual

Collage, Tendencias - 13.04.2019
Mujer

Marianela Lacayo

Diseñadora de Imagen

La mujer promedio actual está inmersa en una serie de actividades cotidianas que le consumen totalmente el tiempo, de forma que busca como simplificarse la vida con un estilo de decoración de casa y estilo de vestir minimalista, optando por la sencillez y la practicidad, pero sin olvidarse de la sofisticación y la elegancia a la vez.

Para ser minimalista en el vestir se debe hacer una limpieza total de armario y dejar solo aquello que sea atemporal, es decir prendas que sean todo terreno y que se pueden mantener sin afectarse por la moda, temporada tras temporada.

La mujer minimalista tiene un 70%-80% de su armario en colores neutros, lo que ayuda a que las prendas estén siempre vigentes por color y además a combinar con algún color o tonalidades. Separe lo que es para ámbito laboral y lo que es para su vida personal, algunas prendas podrá pasarlas de un ámbito a otro, pero solo aquellas que sean complemento como un blazer, chaqueta, blusa básica o pantalones.

Hacerse una especie de uniforme para ir al trabajo agilizará su salida de casa y asegurará que estará bien vestida en cada momento. Los colores neutros lucen entre sí y con otros no neutros. Puede tener dos pantalones, una falda, tres blazers, un vestido y de 5 a 7 blusas para lucir con las prendas anteriores.

Los accesorios en este caso quedan resumidos a sencillos aretes pequeños y metálicos, cadenas de cortas a largas que se mezclan entre sí o accesorios que no requieran de una ropa con un estilo particular, si no que ellos por sí solos se adaptan al estilo y la hora.

Las líneas de la ropa también se vuelven más rectas, simples, sin detalles. Tejidos como el punto que varía en su mezcla con algodón, seda, licra, logra un estilo elegante, sofisticado, cómodo y adaptable a los eventos.

Sección
Collage, Tendencias