Multicadenas

Collage - 11.08.2019
multicadenas

Marianela Lacayo

Diseñadora de Imagen

La joyería y bisutería pueden ser parte de su marca personal. Las tendencias son muy variadas y nos ayudan a incursionar en un mar de opciones, pero seguramente su personalidad siempre guiará sus elecciones ya que ese tipo de detalles en el atuendo son los que definen la esencia de su personalidad.

Para aquellas que en su armario tengan alguna o muchas cadenas finas de grosor, con algún colgante pequeñito o grandes, podrían darles vida con la nueva tendencia de llevarlas desde muy ajustadas al cuello, de allí hasta las más largas, pero juntas. Actualmente las encontrarán en tiendas como un juego de cadenas con motivos parecidos o desiguales.

Pueden lucir enredadas, será normal suceda así que no se preocupe por llevarlas ordenadas. A esta tendencia se le llama “necklace layering”, y se trata de poner varias cadenas tanto muy cortas, medianas y largas, incluir dos hasta seis, según tu estilo, con colgantes que cuenten una historia.

La historia que cuente, puede estar ligada con algo personal como con un corazón, una piedra que represente tu signo zodiacal, o con la que se identifique. Un diseño de niños si tiene hijos, el nombre en una plaquita, medallita, monedas, perlas, murano, cristales. Se logra un look ecléctico ya que muestra una combinación o mix de estilos. Así también se mezclan tipos de metales, joyería fina y bisutería, colores, diseños nuevos o antiguos. Se diría que no hay forma correcta o incorrecta de llevarlos, ya que también puede incluir cadenas de grosor fino y otras más gruesas.

Si no se siente experta para lucirlas comience con tres, luciendo colores parecidos, monocromático y nada exagerado. Si siente que puede arriesgar más, lleve dos cortas y una más larga con un colgante más llamativo que sea el foco de atención. Pero de tener un estilo arriesgado, seguro será de las que lleve un par de colgantes llamativos y varias cadenas en largos y estilos varios.

Las blusas manga larga y botones tipo varonil, en cuello V son perfectas aliadas de estas multicadenas. O con blusas de tirantes finos y en telas asedadas o que les simulan, también en cuello V. En el lugar de trabajo si es formal o formal casual, mejor limitarte a llevar dos sencillas.

Sección
Collage