Padres, una guía de estilo para sus hijos

Collage, Tendencias - 11.11.2018
padres

Marianela Lacayo

Diseñadora de Imagen

Los padres decidimos sobre los gustos y forma de proyectarse de nuestros hijos a través de la vestimenta. Les enseñamos a vestir, y poco a poco vamos cediendo para dar paso a que vayan creando su propio criterio y tengan creatividad sobre su estilo personal.

Los niños deben vestir con estilo infantil, ya tendrán toda una vida para cumplir con reglas de vestimenta en los ámbitos en donde se muevan y no quemar etapas ofreciendo mensajes equivocados.

En la adolescencia los padres juegan un papel clave como guía. A pesar de ser una de las etapas más difíciles, es básico su apoyo para educar sobre los mensajes que se envían a través de la vestimenta. Quizá vivimos uno de los momentos de la historia de la moda y los estilos, en donde más información tenemos a la mano, y ellos están saturados con la misma, así que debemos ser parte de ese proceso de entendimiento, mas no de imposición. Para ellos socialmente es importante mostrar en todo momento un estilo que les defina, ya que les hace parte o no de los mismos.

Enseñarles que el consumo desmedido de moda y la copia exacta de lo que se lleve como tendencia, es decir verse idéntico al resto, solo demuestra falta de criterio sobre estilo y baja autoestima en muchos casos, ya que se llegan a vestir estilos que no representan sus gustos, pensamientos, estilo de vida, sino que se pretende solo aparentar.

Encontrar un estilo que les defina en esa época es parte de la búsqueda de su identidad. Muchas veces entrados en edad adulta seguimos en esa exploración, pero si se cuenta con una buena guía que les enseñe sobre la historia de esos elementos que agregan a su vestimenta, su significado o mensajes que enviarán a su entorno, podrán comprender si es algo con lo que se identifican como persona, o si solo es un adorno que pasará rápido a la historia.

Además, ese apoyo debe servir para evitar que se vuelvan egocéntricos, despilfarradores, víctimas de una moda que los empuja cada vez a sentirse más inseguros al compararse con otros, como el cubrir con esas modas vacíos internos.

Sección
Collage, Tendencias