Reglas básicas para usar un traje

Collage - 12.11.2019
portrait of a man sitting with a suit with a watch, studio

Ante todo, antes de usar un traje, hay que quitarle las costuras en las aberturas de la zona baja de la espalda al saco, y en los puños de las mangas. Estas costuras en forma de X solo sirven para que al estar colgados en la tienda no se deformen o al probarse las prendas una persona no cambie la estructura del traje.

También es necesario retirar la etiqueta de la marca comercial ya sea en las mangas o en alguna otra parte visible del traje. La corbata se combina con el pañuelo, pero en diferente color y estampado. La regla es que pueden respetarse de uno a dos colores en ambas piezas y no necesariamente respetar el tipo de estampado, ni que coincidan el color de la corbata y el pañuelo. Ambos colores pueden ser complementarios (es decir, contrastantes), colores que combinan bien son rosa y gris, verde y rojo, naranja y azul. El pañuelo también puede combinarse con el color o estampado de la camisa.

La camisa siempre es de un color más claro que el traje cuando se lleva con corbata, y esta última tiene que ser uno o dos tonos más oscuros que la camisa. Si se lleva un traje gris claro, la camisa no debe ser azul oscuro o negro cuando se lleve corbata. Si se prescinde de la corbata, entonces puede llevarse el tono de la camisa más oscuro que el del saco. En los trabajos con códigos de vestimenta formal y formal a casual, se deben evitar las combinaciones de camisas en colores muy llamativos u oscuras. Elegí sobre todo tonalidades pasteles y claras con trajes o pantalones en colores neutros claros u oscuros. Los últimos te darán un aspecto de más formalidad, poder y autoridad.

Sección
Collage

Multicadenas

multicadenas