Rompa las reglas de la moda

Collage, Tendencias - 03.11.2016
262-mag-collageweb

Como en las décadas de los 60 y 70, esta generación rompe las reglas sin perder el buen gusto y la distinción.
Se pueden llevar prendas con estampados diferentes y en colores dispares (rayas rojas y blancas en una prenda con otra de puntos rojos sobre blanco). Puede elegir un color común como flores azules sobre blanco y puntos rojos sobre blanco o los tonos neutros con tonos vivos; blusa blanca con estampado de lazos negros y falda roja de cuadros negros.

Si no es tan arriesgada combine una blusa de flores con pantalón de puntitos, o una blusa de rayas y pañuelo de triángulos o cuadros. Los floreados, a cuadros o puntos combinados con estampados abstractos o de líneas variadas son más desafiantes.

Los colores análogos (a la par en el círculo cromático como amarillo-amarillo naranja-naranja) o aquellos de la misma gama, serán más armónicos a la vista vistiéndolos repetidos en los dos o tres tipos de estampados que desees llevar. Para las más arriesgadas, los colores complementarios (opuestos en el círculo cromático como naranja-azul o verde-rojo), serán un reto.

El tamaño de los estampados debe elegirse tomando en cuenta la contextura del cuerpo y sus particularidades. Si no quiere llevar la atención a una zona, evite llevar ahí estampados de colores contrastantes o más llamativos.

Sección
Collage, Tendencias