Taska de Kiko: Cocina al estilo español

Collage, Maridaje - 15.10.2018
La Taska de Kiko

Su nombre despierta interés y la pizarra del menú el apetito. La Taska de Kiko es una opción para degustar platillos de tradición española y vasca en Managua.

Como si se tratara de una fusión de culturas. A simple vista es un rancho típico nicaragüense, decorado con exclusivas piezas de madera tallada por artesanos nacionales. Mientras que la cocina atesora las recetas que saben a España.

La Taska de Kiko
De las especialidaes de La Taska de Kiko, Paella de mariscos, pulpo y camarones al ajillo. FOTO: Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Desde una paella de mariscos, un pulpo a la gallega, calamares al ajillo o una simple tortilla española, que puede acompañar de una copa de vino blanco, tinto o sangría. También puede encontrar una que otro platillo italiano: pizza o pastas, por ejemplo.

Lea: Restaurante Metro de Asado: ¡A su medida!

La posición geográfica en la que se ubica el restaurante y el jardín del entorno aportan un toque campestre y fresco. Pero si prefiere, puede elegir el salón con aire acondicionado, que además es una especie de museo.

La Taska de Kiko
Salón con aire acondicionado y piezas de colección talaldas en madera. FOTO: Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Los picapiedras, rocky and bullwinkle, Bugs Bunny, Piolín, Tazmania, Tom y Jerry, por mencionar algunos, son parte de la amplia colección de clásicos dibujos animados tallados en madera al igual que personajes como Nelson Mandela.

Una Taska puede ser un bar informal que sirve comida típica, en el País Vasco. Kiko es el diminutivo del nombre del dueño, Enrique. Es así como se juntan ambos sustantivos para llamar a este local.

La Taska de Kiko
FOTO: Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

La Taska de Kiko también organiza música en vivo. Exquisitez para el paladar y la relajación de los sentidos es la fórmula para tener a un comensal satisfecho. En sus redes sociales puede encontrar información al respecto.

 Tome nota

  • Ubicado en el km 10 y 1/2 sobre la Carretera Sur, Managua. Otra sucursal está en Los Robles.
  • Servicios: Bar y restaurante y servicio catering a domicilio.
  • Recomendaciones: Paella de mariscos, pizza italia.
  • Horario: Lunes a domingo de las 12:00 del mediodía a las 10:0 de la noche.
La Taska de Kiko
Pizza Italia con el tricolor de la bandera de ese país: verde zucchini, blanco queso mozzarella y el rojo del tomate. FOTO: Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Precios: Entradas que van desde croquetas, tortilla española, mejillones desde 257 a 519 córdobas. Ensaladas entre 253 y 390 córdobas. Platos fuertes como paella, mariscada, pescados desde 359 hasta 559 córdobas. Pizzas de 189 a 289 córdobas. Linguini 339 a 369 córdobas. Bebidas gaseosas 40. Limonada 60. Selección vino de España, 133 la copa. Todos los precios son en córdobas y no incluyen IVA. Contacto: 8237-9059

La Taska de Kiko
FOTO: Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Sección
Collage, Maridaje