Tendencia 2019

Collage, Tendencias - 11.03.2019
tendencia

Marianela Lacayo

Diseñadora de Imagen

A todas las seguidoras del buen vestir y que no se quieren perder de lucir actual, mi recomendación es que de cada tendencia escojan aquello que se adapte a sus estilos naturales, aquellos que son parte de su esencia como persona.

Evalúe si en su estilo, o aquel con el que se quiera arriesgar con algo nuevo, encaja algunos de los que aquí mencionaré.

De colores ya les había mencionado que el living coral se anota como el del año, pero también se suman el rosa empolvado o rosa vieja, y también el malva. Las tonalidades pasteles seguirán teniendo protagonismo, ideales para el día y para tarde y noche combinados con tonalidades más oscuras, para darles un toque más nocturno.

Los vestidos camiseros en tela de algodón, lino o jeans, cortos o a la rodilla, son parte del fondo de armario de la mujer que necesita vestuario informal para actividades cotidianas y que requieren de frescura y comodidad. Así es que se incorpora el vestido romántico de tela suelta y generalmente estampados, el vestido midi o largo de botones en el centro, solapas y mangas largas o ¾, para las románticas y también las atrevidas luciéndolo con botas, suecos, sandalias de suela de llanta, toques roqueros, llevado como kimono, camisa, blusón con pantalones por debajo, shorts y muchas más opciones.

Las faldas son siempre la pieza número uno para cuando se busca lucir seductora, delicada, elegante, sofisticada y misteriosa, Las de tela satinada, tipo seda, y toda aquella tela fluida, con movimiento, que cae sobre el cuerpo, lustrosas, más y menos brillantes, son las que se llevarán el protagonismo este año.

Vestir jeans total, trajes tipo sastre en estampados clásicos como cuadro tartán, príncipe de gales, pata de gallo, raya diplomática, o en colores lisos, siguen siendo favoritos para este 2019.

Los cinturones anchos, tipo orientales, o con aires medievales, son un complemento que no podrá faltar para darle dramatismo a su look. Pero también aquellos de cadenita y eslabones en tonos metálicos, que se llevaron en los años 80, se suman como joya del vestuario.

Sección
Collage, Tendencias

Multicadenas

multicadenas