Tipo de pantalones para mujer

Collage, Estilo - 13.05.2019
pantalones

La historia del pantalón se remonta a la Francia de la Revolución Francesa. Las primeras referencias arqueológicas del uso de los pantalones proceden de la cultura celta, hace unos 2,600 años.

En Francia hasta el año 2010 se derogó la ley, que prohibía a las mujeres vestir pantalón (Ley 1800). La ordenanza era napoleónica y orientaba que las habitantes debían pedir autorización a la policía para “vestirse como hombres”, salvo que estuvieran cabalgando o en bicicleta.

El pantalón fue un sucesor de las llamadas “bragas” que utilizaban las clases populares hasta fines del siglo XVII, era la prenda del vencido, del bárbaro, del pobre o el campesino. La palabra viene del apodo que recibían los venecianos que usaban unos calzones largos y angostos llamados pantalone en honor a San Pantaleón.

Pitillo de talle altoPantalones

Los pitillos suben la cintura para añadir un plus de elegancia a sus looks un poco más formal, pero también puede usar para una ocasión casual, una fiesta, reunión o cualquier otro evento social. Los de cuero sintético le hacen ver aún más glamurosa. Es un pantalón flexible.

Talle alto con cinta

Pantalones

Esta es otra versión del pantalón de vestir que muchas marcas han optado por complementar con una cinta de tela a modo de cinturón, la cual le resta un poco de formalidad y le suma comodidad.

Joggers

pantalones

Son una de las tendencias más fuertes dentro de la ropa femenina. Estos pantalones son una evolución de los pantalones de los 80, y se caracterizan por tener una elástica que hace que queden justo a la altura del tobillo.

CulottePantalones

Este tipo de pantalón es una alternativa que le añadirá estilo a sus looks. Es un pantalón tipo palazzo corto, ancho abajo y ajustado en la cintura y con el largo por encima de los tobillos.

Palazzo

pantalones

Estos son los pantalones anchos con largo hasta los pies que continúan en tendencia. Estilizan mucho la figura ya que la alargan visualmente. Los puede llevar con tacones o con tenis, dependiendo del look que quiera lograr, igual quedan de maravilla.

Ripped jeans

pantalones

Los jeans en todas sus versiones siguen reinando en cualquier ocasión. Los ripped jeans o jeans rotos van de maravilla en cualquier chica que desee crear un look casual y a la vez con estilo.

Sección
Collage, Estilo