Zhú Asian Kitchen: Un viaje de sabores

Collage, Maridaje - 11.11.2018
Zhú Asian Kitchen

La comodidad inicia con el significado del nombre: Zhú, el placer de quedarse, en un restaurante con diversidad, tradición y un contraste de sabores que transportan a otro continente.

El menú de Zhú Asian Kitchen representa todo un viaje de sabores que caracterizan a países del continente asiático. La cocina nikkei es el inicio de la aventura y consiste en recetas japonesas con mezclas peruanas; una fusión de cocina muy común en restaurantes de Perú. Otra de las especialidades de Zhú es la comida china peruana, conocida como chifa, conceptos propios del país suramericano.

Le puede interesar: La Taska de Kiko, cocina al estilo español

Zhu Asian Kitchen
La terraza de aspecto sobrio e iluminación tenue recibe a los visitantes. FOTO: Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Estas mezclas culinarias no son innovaciones recientes, sino una fusión de culturas que surgió a mediados del siglo XIX con la llegada de migrantes chinos y coreanos a Perú y reproducidas en este rinconcito ubicado en Managua hace tres años.

La expedición culinaria también le lleva por sabores clásicos de Tailandia, Vietnam, India, Corea. El chef Carlos Barreda, traduce estos platillos de la carta como un “pedazo” de estos países sin alterar los sabores que los identifican.

Lea: Restaurante Metro de Asado: ¡A su medida!

La sensación al recibir la carta es de rareza. Algunos de los nombres quizás cueste asociarlo a su respectivo platillo, pero puede depositar su confianza en el personal que le atiende. Está capacitado para hacerle las recomendaciones según su preferencia de alimentos y explicarle en qué consiste cada platillo. Lo único que necesita es expandir sus sentidos y dar rienda suelta a su paladar.

Zhu Asian Kitchen
El Acebichado roll es uno de los más representativos de Zhú, acompañado de una copa de Sparkling sangría. FOTO: Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Un ambiente íntimo y sofisticado identifican a Zhú con dos áreas: terraza y salón con aire acondicionado. Reservaciones y delivery son otros de los servicios.

Tome nota

En Plaza Viejo Santo Domingo

  • Servicios: Restaurante
  • Recomendaciones: Acebichado roll, un clásico de Zhú.
  • Horario: Martes a domingo de 12:30 del mediodía a 8:30 p.m.
  • Contacto para reservaciones y delivery: 8320-9733.

Precios: Entradas como bocaditos crocantes de camarón y rollos de papel de arroz, rondan los 8.73 y 15 dólares. Sopas 14.5 dólares. Platos fuertes de la casa entre 10 y 16.85 dólares. Rollos desde 10 hasta 13.5 dólares. Arroz especial de 12 a 14 dólares. Postres a 6.5 dólares. Bebidas sin alcohol, entre 1.5 y 4 dólares. Licores nacionales de 3 a 6 dólares el trago. Licores internacionales desde 3 hasta 11 dólares. Copa de vino de la casa 3.5 dólares. Cócteles y sangría 7.5 a 9.5 dólares.

Sección
Collage, Maridaje