Magazine vive

Del editor - 10.10.2021
Magazine

En septiembre pasado, la revista Magazine dejó de circular en su versión impresa. Este fue el primer mes que no se publica en papel durante sus más de 17 años de vida. No es que nosotros no la queramos publicar en papel, sino que no podemos hacerlo.

Desde el 13 de agosto pasado, la Policía de Nicaragua mantiene ocupado militarmente el edificio del diario La Prensa, donde también estaba la imprenta en que se imprimía la revista Magazine. De hecho, la edición de septiembre estaba casi lista para entrar a imprenta cuando el régimen de Daniel Ortega decidió tomarse las instalaciones de La Prensa, como parte de esa ofensiva represiva con que quiere acallar las voces críticas.

Fue un golpe duro, no podemos negarlo. El equipo que hace Magazine quedó reducido a su mínima expresión, pues sin los ingresos por venta de ejemplares y anuncios, no hay forma que se pueda pagar la planilla que tenía. Pero Magazine vive. Abatida pero no vencida, como dice la canción.

Magazine sigue publicando sus reportajes, por ahora solo en la web. En esta edición de octubre usted encontrará la historia de la fallida fuga de Carlos Fonseca de una cárcel de Costa Rica, en un operativo desastroso donde Humberto Ortega resultó gravemente herido y quedó lesionado por siempre de sus manos. También trae un perfil de líder opositor apresado, Arturo Cruz y un reportaje sobre los intentos independentistas que Nicaragua ha enfrentado.

Magazine es sus lectores. Mientras haya personas que quieran leer los reportajes que se publican, Magazine seguirá viva. Lo invitamos a suscribirse a La Prensa, para seguir recibiendo estos reportajes y burlar el intento de acallarnos. Y pronto, esperamos, estar de nuevo en sus manos con sus tradicionales páginas oliendo todavía a tinta.

Sección
Del editor