Adiós estrés

Deseos - 07.10.2016
Tea cup on saucer, with tea being poured,

Productos sencillos para combatir a la mayor plaga de nuestra era.

Aceites y aromas

Algunas hierbas calman el sistema nervioso. Ejemplos son el romero y el lúpulo. Su uso en esencias, vertidas en las sábanas y las almohadas o en la ropa, es un método agradable para combatir el estrés.

Vitaminas

Los alimentos “antiestrés” son los que ayudan a limpiar el organismo, regulan el sistema nervioso y nos dan energías para enfrentar las situaciones más agobiantes. Se recomiendan especialmente los plátanos, los frutos secos, las espinacas, las peras y el aceite vegetal. Todo esto acompañado de mucha agua.

Actividad física

¿Por qué una raqueta de tenis? Porque los deportes ayudan enormemente a reducir el estrés mental. Nos distraen de los problemas y producen una mayor liberación de endorfinas que causan una sensación de bienestar. Son especialmente beneficiosos los deportes al aire libre.

Infusiones

Calman los nervios, reducen la ansiedad, combaten el estrés y sus efectos en el sistema digestivo. Las más populares son las de manzanilla, lavanda, hierbabuena y verbena.

Lo clásico

Bolitas y juguetes estrujables. Son coloridos, son bonitos, pero, ¿cómo funcionan? Lo que hacen es ayudar a “quemar” la adrenalina que el cuerpo genera en situaciones de estrés, para que nos mantengamos en estado de alerta. Son ideales para la oficina, donde no puede hacerse mucha actividad física.

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