El Irlandés, de Niro, Pacino, Pesci y Scorsese

Estantería - 13.01.2020
elirlandeselenco

Una película sobre la mafia italoamericana de Martin Scorsese, con Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci como protagonistas. Todavía dicho así de simple no pasa desapercibida esta nueva cinta de Scorsese que ya está disponible en Netflix.

Desde su estreno bastante discreto en algunos cines las críticas a favor y en contra han surgido casi por la misma línea. Unos dicen que más de tres horas es demasiado, mientras que otros aseguran que por la complejidad de la historia y sus personajes el tiempo de duración está perfectamente justificado.

El Irlandés cuenta la historia de Frank Sheeran, interpretado por De Niro. Sheeran pinta casas, en el mundo de la mafia decir esto está muy lejos de tomar una brocha y sumergirla en pintura.

En todo momento la historia es contada por Frank quien está sentado en una silla de ruedas. Casi por cosas del destino este se encuentra con Russell Bufalino, interpretado por Joe Pesci y es ahí donde la historia comienza y Bufalino pasa a tomar un rumbo que definirá el resto de la película.

Para mucha de la crítica el personaje de Pesci eclipsa completamente a De Niro y al mismo Pacino. Pesci realiza una interpretación por todo lo alto y se nota que no le cuesta adaptar su personaje a su edad. Cosa que se nota que le costó a De Niro y al mismo Pacino. En esto quizás Scorsese pecó al poner a dos actores que superan los 70 años a hacer de tipos con la mitad de su edad.

Finalmente, Bufalino presenta al irlandés con Jimmy Hoffa (Al Pacino) que es un poderoso líder de un sindicato de camioneros. El giro final en el que participan los tres es uno de los momentos más fuertes de esta película.

Sección
Estantería