Cepillos para el cabello, ¡todo lo que puede hacer con ellos!

Estilo - 01.06.2021
Careless carefree gorgeous good-looking adorable brown-haired la

Existe una gran variedad de cepillos para el cabello, pero no todos cumplen la misma función. De acuerdo a la forma que queramos darle al peinado, tipo de cabello y largo del mismo existe uno más idóneo que otro. Mire estos cepillos para el cabello, ¿ya encontró el suyo?

Madera
Este tipo de cepillo no genera estática y evita que la hebra de cabello no se rompa o se quiebre.  Vienen en varias formas: redonda, plana y cuadrada. Excelente para cabellos rizados y voluminosos.cepillosTérmico
Uno de los más modernos y el favorito de los profesionales de la belleza para alisar el cabello o hacer ondas con ayuda de la secadora. Conservan el calor y facilitan el alaciado. Use un producto para proteger su cabello del calor antes de usarlo.
cepillos
Desenredantes
Vienen en multitud de formas y algunos son ergonómicos, planos o cuadrados. Sirven para desenredar sin estirar la hebra de cabello húmedo y seco. Recomendables en cabellos muy lacios y ondulados suaves.
cepillos
Cilíndrico de cerdas suaves
Tanto el cepillo térmico como éste sirven para alisar o hacer ondas en el cabello. La diferencia es que el calor no le dañará el cabello usando este porque no se recalienta. También da volumen.

Cerdas naturales
Están elaborados con pelo de jabalí o de cerdo. Su función es dar brillo y masajear el cuero cabelludo. Dejan el cabello sedoso y ordenado, sin estática. Para cabellos finos o frágiles con poco volumen.

Cerdas metálicas
Para cabellos rebeldes, de hebra gruesa y con mucho volumen. Estos cepillos pueden lastimar el cuero cabelludo si no se usan con cuidado.
cepillos
CURIOSIDADES:
1. A inicios del siglo XX los salones de belleza utilizaban unos “rollos calientes” para estilizar el cabello. Se cree que este sistema es el predecesor de los cepillos térmicos actuales. 2. La activista afroamericana por los derechos de las mujeres Lyda D. Newman patentó en 1898 uno de los cepillos para el cabello más usado en nuestros días: el cepillo esqueleto. 3. Hasta el siglo XIX los cepillos eran un lujo reservado a los ricos. Cada pieza era hecha a mano y constituía un regalo muy especial que podía pasar de una generación a otra.

Sección
Estilo