Antonio Banderas: actor, director, productor y empresario

Evolución, Periscopio - 14.01.2019
BANDERAS

Conocido por su papel del Zorro, es uno de los actores españoles más populares de los últimos años, con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2005. Nació en Málaga hace 58 años y su nombre completo es José Antonio Domínguez Banderas. Director, productor y empresario de perfumes, ropa y vinos.

Lea también: Óscar de la Renta, el diseñador que quería ser pintor

Futbolista

BANDERAS

El padre de Antonio Banderas se llama José Domínguez, un policía de la guardia civil española. Su madre, Ana Banderas, era maestra. De pequeño soñaba con ser futbolista. Sin embargo, una lesión truncó su carrera a los 14 años de edad. Por eso optó por el teatro. Es seguidor de los equipos de futbol españoles Málaga, donde nació, y el Real Madrid.

HijaBANDERAS

A pesar de que fue educado por sus padres como católico, Antonio se describió a sí mismo como agnóstico en un artículo para la revista People. Mide 5’9 metros de altura y solo tiene una hija, Stella del Carmen, la cual la procreó con su segunda esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith. Entre sus mayores influencias está Orson Welles, su director de cine favorito.

Puede leer: Coco Chanel, la dama de la moda

MadonnaBANDERAS

Banderas se ha casado dos veces. La primera con Ana Leza en la ciudad de Madrid. La pareja se divorció más tarde, sin que Banderas diera el salto al cine internacional. En ese momento conoció a Madonna, quien quedó prendada del malagueño. La cantante dijo que aunque estuviera casado quería intimar con él. Todo quedó en anécdota. El segundo matrimonio de Banderas es con la actriz Melanie Griffith, con quien todavía sigue casado y tuvo su única hija.

Lea: Muamar Gadafi, el desaparecido dictador libio

EspadachínBANDERAS

Fue la voz que interpretó el personaje animado del Gato con Botas de las películas “Shrek 2” y “Shrek 3”. En uno de sus papeles más conocidos, el Zorro, tuvo una preparación ardua. Antonio sabía que ese era el papel que lo podía catapultar hacia la fama mundial, y por ello entrenó a fondo. Durante cuatro meses se adiestró en el manejo de espada junto al equipo olímpico español. Un reconocido practicante de este deporte, Bob Anderson, dijo que Banderas era el mejor espadachín que había formado.

Además:  Jorge Ramos trabajó como mesero cuando llegó a Estados Unidos