Mark Zuckerberg, el creador de Facebook

Evolución, Periscopio - 11.02.2019
mark-zuckerberg

A sus 34 años ha sabido construir un imperio. El fundador de Facebook fue un visionario y hoy en día gracias a la red social se ha posicionado como el séptimo hombre más acaudalado e influyente de todo el mundo, según el índice de Bloomberg. Su patrimonio neto asciende a los 58.9 billones de dólares.

Le puede interesar: Antonio banderas: Actor, director, productor y empresario

Ascendencia judíamark-zuckerberg

Su padre, Edward Zuckerberg, se desempeñó como dentista y su madre, Karen Kempner, era psiquiatra. La mayor parte de su vida fue criado en una pequeña aldea del condado de Westchester Dobbs: Ferry, Nueva York. Su familia lo crio bajo la religión judía, tuvo su Bar Mitzvah a los 13 años, momento en el que el niño alcanza la madurez religiosa y se convierte en responsable de cumplir todos los mandamientos de la Torá.

Lea también: Óscar de la Renta, el diseñador que quería ser pintor

Harvardmark-zuckerberg

En 2002, ingresó en la Universidad de Harvard, Massachusetts. Dos años más tarde, a principios de febrero de 2004, a los 19 años y junto a sus compañeros de habitación, lanzó un nuevo sitio web, originalmente denominado The Facebook. En dos semanas, dos tercios de los estudiantes de Harvard se habían registrado en Facebook, y coincidiendo con las vacaciones de verano de ese mismo año lo habían hecho más de treinta universidades de Estados Unidos. Cuando acabaron las clases, Mark Zuckerberg aprovechó para mudarse a Palo Alto, California, y montar su primera oficina y decidió abandonar la universidad. Más tarde retomó sus estudios y en 2017 se graduó en Ciencias de la Computación, dando el discurso de cierre en la Universidad de Harvard.

Puede leer: Coco Chanel, la dama de la moda

Multidisciplinariomark-zuckerberg

Por su buen desempeño y amor por los números obtuvo premios en matemáticas, astronomía, física y estudios clásicos. Una de las cosas que más disfrutaba era asistir al campamento de verano Johns Hopkins Center for Talented Youth, este fue un lugar clave en donde Zuckerberg podía dar rienda suelta a su imaginación, curiosidad e ingenio. Leía y escribía francés, hebreo, latín y griego antiguo. Otro de sus pasatiempos era entrenar esgrima, y era el líder del equipo. Es daltónico, no distingue los colores rojo y verde, esa es la explicación del color azul de Facebook.

Lea: Muamar Gadafi, el desaparecido dictador libio

Matrimoniomark-zuckerberg

Mark tiene una relación desde el año 2005 con Priscilla Chan, de origen chino, quien estudió Medicina en la Universidad de Harvard, ahora es pediatra. La pareja contrajo matrimonio en 2012, en una ceremonia celebrada en su casa ubicada en Palo Alto. En 2015 tuvieron a su primera hija, Maxima Chan Zuckerberg, y en 2017 recibieron a August Chan Zuckerberg.