Muamar Gadafi, el desaparecido dictador libio, tuvo esclavos sexuales

Evolución, Periscopio - 09.09.2018
Gadafi

Militar y político libio. Llegó al poder de Libia mediante un golpe de Estado y permaneció por 42 años consecutivos. El régimen de Gadafi fue acusado de apoyar el terrorismo internacional entre los años 1980 y 1990, el cual llevó a un deterioro de las relaciones exteriores del país.

En 2003 ocupó el octavo lugar entre los diez peores dictadores de la época, según la revista estadounidense Parade. Fue asesinado en octubre del 2011, a los 69 años, en su ciudad natal Sirte.

Lea: Jorge Ramos trabajó como mesero cuando llegó a Estados Unidos

Nómada

Gadafi

Nació, en 1942, en una tienda de campaña de la tribu beduina. En el seno de una modesta familia nómada y de ascendencia árabe-bereber. Aunque recibió una educación tardía sobresalió y se graduó en la Academia Militar de Benghas. Completó su formación con estudios de historia y una breve estancia en Inglaterra. Se consideraba un firme patriota árabe y devoto musulmán.

Puede leer: La evolución de Daniel Ortega

10 hijos

Gadafi

 

Se casó dos veces. Después del golpe de Estado en Libia, en 1969, puso fin al matrimonio con Fátima, la hija del general Jalid. Su segunda esposa era enfermera de un hospital militar de Safia. Tuvo ocho hijos, solo con una mujer. Y adoptó a dos más, uno de los cuales falleció durante un bombardeo. Fue vegetariano, no tomaba café ni alcohol.

En los últimos años, medios internacionales han revelado que el líder libio tenía una obsesión sexual que lo llevaba a violar a hombre y mujeres, sin importar la edad, y mucho de ellos convertidos en sus esclavos sexuales por pocos o varios años.

Le puede interesar: Enrique de Gales, el príncipe que no quiere ser rey

Régimen

Gadafi

A los 27 años, tomó poder como jefe de gobierno y líder del Consejo Revolucionario luego que destronó al rey Idris mediante un golpe de Estado. En el poder comenzó su campaña para unificar Libia con otras naciones árabes y lideró el movimiento de las naciones árabes en contra de negociaciones con Israel.

Corrió las bases militares de Estados Unidos, Inglaterra y expulsó a mucha de la comunidad italiana y judía de Libia. También prohibió los casinos y las bebidas alcohólicas en el país. Entre tanto tuvo problemas con las Naciones Unidas.

Además: De niño el papa Francisco quería ser carnicero

Asesinado

Gadafi

A inicios del 2011, la ola de cambios iniciada en el Mundo árabe, propició varias protestas en contra del Gobierno de Gadafi y este usó la fuerza de las armas para intentar detenerlas y provocó una guerra civil. En un discurso acusó a los manifestadores de “traidores bajo el efecto de alucinógenos” y se rehusó a desistir de los ataques.

También lea: Guillermo del Toro, fan declarado de los videojuegos

Su poder fue cayendo a medida que las fuerzas de oposición tomaban control del país. Gadafi fue asesinado el 20 de octubre durante un enfrentamiento con tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT), exrebeldes, en su natal Sirte.