El éxito y caida de t.A.T.u, el grupo ruso más famoso de la historia

Fonoteca - 05.10.2020
310-MAG-CANCION

Hasta la actualidad son el grupo ruso más conocido y exitoso de la historia. Despegaron en 1999, como la creación algo perturbadora de un productor desconocido. Las muchachas eran menores de edad cuando todo comenzó y muchos tildaron el proyecto como “pop pedófilo”.

Lena Katina y Yulia Vólkova lograron engañar durante varios años a sus seguidores, todos creyeron que eran una pareja de lesbianas.

La canción All The Things She Said, de t.A.T.u fue controvertida no tanto por su letra o melodía, sino por su video musical que no tardó en ser censurado en algunos países, aunque este tipo de acciones por parte de las autoridades más bien lograron el efecto contrario, y en pocas semanas nadie hablaba de otra cosa.

Este tema ganó el premio a la Mejor Canción en Rusia y un MTV Europe Music Award, entre otros reconocimientos a nivel mundial.

Algo que no se esperaban los productores, era que el grupo fuera abanderado por movimientos que defendían la libertad sexual y que muchos jóvenes homosexuales pudieran salir del armario gracias a t.A.T.u.

Las giras internacionales no se hicieron esperar y recorrieron el mundo durante casi 10 años. Cuando se supo la verdad, de que no eran lesbianas y que todo era un montaje, muchos de sus seguidores se sintieron engañados y dejaron de consumir su música y comprar sus productos.

El grupo se separó en 2009 y desde entonces ni Lena ni Yulia han vuelto a triunfar sobre un escenario.

Sección
Fonoteca