La leyenda del hada y el mago, un clásico de Rata Blanca

Fonoteca - 13.01.2020
rata-blanca-cortesia

Es un clásico de la banda argentina de heavy metal, Rata Blanca. Durante muchos años esta fue la canción elegida por este grupo para cerrar sus conciertos.

"La leyenda del hada y el mago" pertenece al álbum titulado Magos, Espadas y Rosas publicado en 1990. Tiene una estructura clásica de las canciones de Heavy Metal, con un fuerte riff de guitarra. La canción dura 5:25 minutos. Se podría decir que es un tema largo, pero en este tipo de canciones clásicas de metal se caracterizan por ser un solo bloque que tiene tres partes. Además, que la letra de la canción tiene un estructura narrativa a modo de cuento con un inicio, nudo y desenlace.

Como su nombre lo indica este tema cuenta la historia de un mago que se enamora de un hada. El amor es correspondido y luego por culpa del “mal que siempre existió” el hada desaparece. El dolor invade los días del mago que intenta con sus poderes regresar con su amada, pero al parecer pierde la vida en el intento.

La canción fue compuesta por Walter Giardino, guitarrista líder de la banda. Aunque siempre se la atribuye la colaboración de su hermana Roxana Giardino, en la letra. El teclado fue ejecutado por Hugo Bistolfi, que logró darle un aire medieval y épico a este tema.

El solo de guitarra que divide la canción en dos se alarga por casi dos minutos y es especialmente mencionado por los críticos musicales como uno de los más desafiantes y hermosos del metal en español.
El tema finaliza con la esperanza de que el mago un “día verá, su dulce hada llegar, y para siempre con él, se quedará”.

Sección
Fonoteca