Smells Like Teen Spirit, la historia de la canción más conocida de Nirvana

Fonoteca - 13.07.2020
307-MAG-CANCION

Es la canción más conocida de Nirvana, de Nevermind, el álbum más vendido. Con una letra bastante peculiar, la traducción literal del título sería: Huele a espíritu adolescente.

Kurt Cobain, líder de la banda se quedó con una frase que la cantante Kathleen Hanna escribió en una pared tras una de esas salvajes fiestas a las que era muy dado al artista. “Kurt smells like teen spirit”, escribió la cantante de Bikini Kill.

Algunos creen que la frase era una metáfora dirigida a él, pero lo cierto es que luego del lanzamiento del disco, la misma Kathleen aseguró que el tal “espíritu adolescente” al que se refería era la marca de desodorante Teen Spirit que usaba la novia de Cobain.

El éxito de Nirvana llegó con esta canción, pero Kurt, quien venía de una vida difícil, el divorcio de sus padres, una enfermedad estomacal severa y la dependencia por las drogas, no estaba listo para la fama. En muchas ocasiones se negó a tocar esta canción.

Toda la letra de la canción es críptica, solo basta con leer la traducción del coro para quedarse pensando en la relación que puede tener un mulato y un albino.

Con las luces apagadas es menos peligroso / Aquí estamos ahora, nos divierte / Me siento estúpido y contagioso / Aquí estamos ahora, nos divierte / Un mulato, un albino, un mosquito / Mi libido.

La información oficial dice que Kurt Cobain se suicidó en febrero de 1994. Nunca se encontraron sus huellas digitales en el gatillo de la escopeta con la que supuestamente se voló la cabeza, y según el informe forense tenía tanta droga en el cuerpo que casi que sería una proeza mantenerse en pie.

@abixael33

Sección
Fonoteca